
La Liga de Naciones de Concacaf, en su quinta edición, comenzará durante la primera fecha FIFA de septiembre de este año.
Este torneo, que servirá como clasificatorio para la Copa Oro 2027, marcará de manera oficial la segunda etapa del mexicano Luis Fernando Tena al frente de la Bicolor.
Esos son los entrenadores que dejaron su cargo tras el Mundial 2026
A menos de dos meses del inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, la Selección Nacional de Guatemala conocerá a sus rivales en la fase de grupos durante el sorteo del próximo jueves 23 de julio.
Guatemala, que no logró clasificar al Mundial 2026, será parte de la Liga A, máxima categoría del torneo, y estará ubicada en el Bombo 3 del sorteo junto a Trinidad y Tobago.
En este sorteo, la Azul y Blanco compartirá grupo con un rival del Bombo 1, Bombo 2, Bombo 4, Bombo 5 y Bombo 6.
A new journey is ready to start!https://t.co/XpLXlcmDpl 🔗 pic.twitter.com/h958hQRWmq
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) July 21, 2026
Los posibles rivales de Guatemala en la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf serían Honduras o Costa Rica (Bombo 1), Jamaica o Haití (Bombo 2), Curazao o Surinam (Bombo 3), Martinica o Nicaragua (Bombo 5) y El Salvador o República Dominicana (Bombo 6).
Cabe recordar que las cuatro mejores selecciones de Concacaf de acuerdo al ranking FIFA (México, Estados Unidos, Canadá y Panamá) avanzaron de manera directa a los cuartos de final del torneo, por lo que no participarán en la ronda de grupos.
¿Cuándo comienza el Torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala?







