«31 de julio de 2024: un día que quedará grabado en mi corazón para siempre«. De esta forma inicia el escrito de la medallista olímpica guatemalteca, Adriana Ruano Oliva en Instagram.
La campeona olímpica de tiro con armas de caza en París 2024, de 29 años, escribió un mensaje para los guatemaltecos que le han apoyado desde que logró la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Olímpicos.
En la red social, la joven atleta se tomó unos minutos para compartir la histórica proeza deportiva que le valió la primera medalla de oro para Guatemala en unas olimpíadas. Agradeció a quienes la acompañaron en las distintas fases de su entrenamiento y también a todas las personas que confiaron en ella.
En tendencia:
Curruchiche, Porres, Rodil, Moto y comisionados entre los aspirantes a magistrados con señalamientos
CC rechaza inconstitucionalidad en el artículo 14 que abriría la puerta a remover a Fiscal General
Allan Rodríguez pierde poder y la bancada se distancia de Alejandro Giammattei
Ministro de Defensa descarta acciones violentas del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guatemala
Los proyectos que serán priorizados con el Fondo Revolvente de Preinversión
«Me siento tan honrada y agradecida con Dios por tantas cosas lindas que me está permitiendo vivir, por darme las herramientas necesarias para gestionar esta competencia, por llenarme de paz y permitirme disfrutar tanto del proceso como del resultado. Ha sido un proceso con muchos obstáculos, como cualquier otro, pero Él es el que me ha dado las herramientas para sobrepasar cada uno de ellos«, escribe en Instragram.
Y continúa: «Esta medalla tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de tantas personas a lo largo de este camino. Gracias a mi entrenador Pedro Martín Fariza y a mi psicólogo Ricardo González por su apoyo constante, por su trabajo ético y profesional y por ayudarme a encontrar paz, seguridad y enfoque«.
La medallista olímpica guatemalteca redacta este emotivo agradecimiento a su familia: «También quiero agradecer a mi mamá y mi hermano por su amor y apoyo incondicional, y a mi papá en el cielo, ellos han sido siempre mi motor.
Agrega: «Gracias a mi equipo multidisciplinario, mis amigos, familia, y todos los que me han tenido en sus oraciones durante las últimas semanas, al igual que a mis compañeros del tiro, todos los trabajadores y directivos de la ASOTAC cuyo apoyo ha sido vital para alcanzar este sueño y por supuesto, gracias Guatemala, esta medalla es por y para todos ustedes».
«Quiero aprovechar a felicitar a mis compañeros de equipo, Sebastián Bermúdez y Waleska, y en especial a Jean Pierre Brol quien ganó la medalla de bronce, la segunda medalla para Guatemala después de 12 años. Muy feliz y agradecida de poder compartir este honor juntos».
«Gracias a todos los guatemaltecos y latinoamericanos por todo el cariño y apoyo que me han hecho llegar. Quiero que sepan que este oro brilla para cada guatemalteco que sueña en grande y espero que esta medalla sea de mucha bendición para todos los guatemaltecos, ¡Viva Guatemala! Gracias también a quienes confiaron en mí siempre».
Adriana Ruano se consagró como la mejor tiradora con armas de caza de los juegos Olímpicos de París 2024 y a la vez estableció un nuevo récord al derribar 45 de 50 platos el pasado 31 de julio cuando se enfrentó a cinco rivales.
Ruano, que llegó por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, superó a sus oponentes de España, Italia, China y Australia. Las superó a todas, incluso a la que se perfilaba como la favorita de la temporada, la española Fátima Gálvez.