Los agentes fueron consignados por presentarse en estado de ebriedad. Foto: PNC
Los agentes fueron consignados por presentarse en estado de ebriedad. Foto: PNC

En San Luis Buena Vista, del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron consignados por su supervisor, luego de que se presentaran al turno ebrios.

Ellos fueron identificados como Melvin Alexander Canahui Sis y Fidencio Cuxum Coloch, ambos de 28 años y originarios de Salamá, Baja Verapaz, de acuerdo con el vocero de la PNC, Edwin Monroy.

Monroy afirmó que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas durante una situación de disponibilidad, pero afirmó que no fue en hora de labores, y la orden de ser consignados fue por haberse presentado de esa manera.

DESMIENTE VERSIÓN DE REDES

En redes sociales, ha circulado la versión de que, luego de haber ingerido bebidas embriagantes, uno de los agentes intentó agredir sexualmente al otro, lo que provocó una discusión en la que intervinieron sus superiores.

Esta información fue desmentida por Monroy, quien enfatizó que es falsa. «Alguien copió la información y le agregó otras cosas. El tema de una supuesta agresión sexual es falso», dijo.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorGiammattei y Arévalo, el doble rasero del MP 
Artículo siguienteAdriana Ruano: "Gracias Guatemala, esta medalla es por y para todos ustedes"