Luis Grijalva logró avanzar a su segunda final de un Mundial de Atletismo en su carrera. Foto La Hora / COG

El “dreamer” guatemalteco, Luis Grijalva logró avanzar a su segunda final de un Mundial de Atletismo en su carrera, luego de coronarse en el primer lugar durante la fase eliminatoria de los 5 mil metros que se realiza en Budapest, Hungría.

El boleto a la final fue alcanzado por Grijalva en una increíble presentación, en la que logró el primer lugar durante los últimos segundos en la pista.

La carrera de Grijalva fue reconocida por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, en donde se observa al guatemalteco logrando el primer puesto de su heat eliminatorio con un tiempo de 13:32.72.

SEGUNDO MUNDIAL

Con una racha inalcanzable, el velocista se perfila para su segunda final en el Mundial de Atletismo, en donde buscará imponerse como el mejor en el campeonato que se realiza en Budapest.

El guatemalteco llega al Mundial de Atletismo como uno de los mejores competidores, tras ganar varias competencias internacionales, como lo fue la “Milla del Invitacional John Thomas Terrier Classic 2023” en donde logró el primer lugar.

 

Por ello, Grijalva buscará coronarse con la preciada medalla de oro, luego que en el Mundial de Atletismo de Oregón de 2022, el guatemalteco se quedara con el cuarto puesto.

De esta cuenta, el “dreamer” mostrará su destreza este domingo 27 de agosto a las 12:20 horas de Guatemala, en donde deberá dejar todo de sí para coronarse.

Artículo anteriorTrump arrestado por caso de asociación ilícita y conspiración electoral
Artículo siguienteAcusación contra Baldizón en caso Transurbano se suspende por expediente pendiente