Nathaniel Méndez-Laing, podrá vestir la camisola azul y blanco de la Selección Nacional guatemalteca durante la Copa Oro. Foto: La Hora / FEDEFUT GUATE

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer, este jueves 22 de junio, que el jugador del equipo inglés Derby County, Nathaniel Méndez-Laing, podrá vestir la camisola azul y blanco de la Selección Nacional guatemalteca durante la Copa Oro.

En su cuenta oficial de Twitter, la Federación anunció que recibió una respuesta favorable por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que el inglés-guatemalteco vista los colores nacionales.

“La Fedefut recibió respuesta positiva de FIFA sobre la consulta relacionada del jugador Nathaniel Méndez-Laing autorizando a representar a la Selección de Guatemala con efecto inmediato”, escribió la Fedefut.

Méndez-Laing llega a Guatemala y será la FIFA que decida si viste de azul y blanco en la Copa Oro

La aprobación de la FIFA era el último paso que Méndez-Laing necesitaba para portar la camiseta nacional, ya que de no realizarlo podrían haber tenido consecuencias similares a la de la Selección de Nicaragua, la cual quedó excluida de la Copa Oro por alinear a un jugador uruguayo durante ocho partidos oficiales.

 

MÉNDEZ-LAING LLEGA A GUATEMALA

El pasado 19 de junio, Méndez-Laing aterrizó en territorio guatemalteco y se incorporó a los entrenamientos de los seleccionados guatemaltecos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) portando los colores de la Selección Nacional.

En un video compartido por la Fedefut, el guatemalteco se mostró entusiasmado de portar la camisola. Aseguró que esto habría hecho feliz a su abuela y que cuando tuvo la oportunidad de pertenecer al conjunto nacional, no lo dudó.

A su vez, el Derby County, equipo con el que juega en Inglaterra, compartió un audiovisual en el cual señala que representar a su país en Estados Unidos durante la Copa Oro es algo grande para su familia.

El jugador nacido en Inglaterra, pero de madre y abuela guatemaltecas, señaló que empezó a pensar sobre la idea de representar a Guatemala desde la temporada pasada, y su familia lo persuadió para ello.

“Mi familia ha mostrado su apoyo grandemente. Ellos me están dando reconocimiento, están emocionados por mí y especialmente, mi abuela estará sobre mí. Entonces, creo que es algo especial para mí”, concretó Méndez-Laing.

 

Artículo anteriorDistribuidores de energía eléctrica activan planes de emergencia por las elecciones
Artículo siguienteInscripción de Alvarizaes: dos resoluciones judiciales ponen en duda candidatura