El jugador del equipo inglés Derby County, Nathaniel Méndez-Laing inició su travesía para representar a la Selección de Guatemala en la Copa Oro. Foto: La Hora/ FEDEFUT

El jugador del equipo inglés Derby County, Nathaniel Méndez-Laing inició su travesía para representar a la Selección de Guatemala en la Copa Oro, sin embargo, su participación en el torneo aún depende de la decisión que tome la FIFA.

El inglés-guatemalteco fue una de las caras nuevas destacadas en la nómina de 23 seleccionados por el director técnico, el mexicano Luis Fernando Tena, pero tras arribar al país e iniciar los entrenamientos con los demás seleccionados, la FIFA aún debe avalar su participación.

De acuerdo al medio deportivo ESPN, la Federación de Fútbol (Fedefut) indicó que la abuela y la mamá del futbolista nacieron en Guatemala, lo cual ayudó para finalizar la documentación de Méndez-Laing.

 

“Hay que hacer la consulta en FIFA para que no pase lo que sucedió recientemente con Nicaragua. Se hace la consulta y depende de qué tan rápido responda FIFA, va a depender la participación de él en la Copa Oro”, expresó el presidente de Fedefut, Gerardo Paiz, para ESPN.

COMIENZA A ENTRENAR

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora desde Inglaterra, el jugador del Derby County se vistió de azul y blanco, e inició los entrenamientos con los demás seleccionados nacionales.

En un video compartido por la Fedefut, Méndez-Laing aseguró que su participación con el conjunto guatemalteco era algo que le habría hecho feliz a su abuela y cuando se presentó la oportunidad decidió tomar el reto.

El jugador explicó que normalmente juega en un extremo y la temporada pasada vistió el número 10 con el equipo inglés, pero puede jugar en cualquier posición de ataque. “Vamos Guate”, expresó el inglés-guatemalteco.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El Derby County también compartió una entrevista, en la que el seleccionado nacional mencionó que era emocionante para él y para su familia, ya que su madre y abuela nacieron en Guatemala.

“Obviamente, representar a mi país en Estados Unidos en la Copa Oro es grande para nosotros”, mencionó el jugador, quien señaló que desde la temporada pasada empezó a pensar en representar a Guatemala, y su familia lo persuadió para ello.

De acuerdo a Méndez-Laing, es bastante tarde en su carrera empezar a jugar en torneos internacionales, pero tratar de hacer algo grande por Guatemala es un sueño hecho realidad.

El inglés-guatemalteco también habló sobre empezar a jugar con los seleccionados nacionales, lo cual será emocionante y diferente, a su criterio, y aseguró que ya habló con el director técnico y varios futbolistas, por lo cual recalcó que será una aventura emocionante.

“Mi familia ha mostrado su apoyo grandemente. Ellos me están dando reconocimiento, están emocionados por mí y especialmente, mi abuela estará sobre mí. Entonces, creo que es algo especial para mí”, concretó Méndez-Laing.

Artículo anteriorAmparo a Poder pone en riesgo las elecciones del domingo; la CC decidirá
Artículo siguiente¿Se acabaron los elogios al gobierno? Méndez-Ruiz critica a Miguel Martínez