La selección nacional logró una victoria ante una de los equipos más complicados del torneo. Foto La Hora/Fedefut

La selección de Guatemala y México disputaron la tarde de este miércoles el último de los encuentros de la fase de grupos en el Torneo Uncaf Fifa Foward Sub-20 de futsal, en donde un empate de 3-3 dejó buena cara a los connacionales, quienes clasificaron como primeros del Grupo A.

De esta forma, la azul y blanco avanzó a semifinales con cuatro puntos, tras el empate contra el cuadro azteca y el triunfo ante Nicaragua de 4 por 0 en la primera jornada del torneo.

Guatemala se deberá enfrentar a la selección de Costa Rica el próximo viernes 22 de julio a las 17:00 horas en el Domo Polideportivo de la Zona 13.

EL PARTIDO

Guatemala se enfrentó ante México, quienes se pusieron a la ventaja desde los primeros minutos del partido por parte de Jorge Alegría e Isaac Pacheco.

Los nacionales lograron marcar el primero a su favor hasta el cierre del primer tiempo, cuando Brando Melgar puso el 1-2.

La segunda parte se vio marcada por un control mayor del juego por parte de Guatemala; sin embargo, no fue hasta el final del encuentro que los seleccionados empataron tras un autogol de César Ortega.

 

La ventaja de los guatemaltecos llegó minutos después con una anotación de Brando Melgar, para poner a los nacionales arriba del marcador con un 3-2.

Sin embargo, Guatemala no logró irse a la semifinal con los seis puntos, ya que, tras una sexta infracción contra los aztecas, los mexicanos lograron el empate desde el manchón del penal, para finalizar el encuentro con un 3-3, resultado que dejó fuera al representativo del norte.

Artículo anteriorFiscal de Uspantán que apela resolución: “La Justicia de Porras es un experimento Social”
Artículo siguienteExalcalde de Santa Catarina Pinula por campaña negra y Diputado de UNE pierde inmunidad