La selección de Guatemala se enfrentará este miércoles a México. Foto La Hora: Selección Nacional de Guatemala.

 

La selección de Guatemala se enfrentará este miércoles a México, uno de los eternos rivales, en encuentro válido por cuartos de final frente el Premundial Sub-20 Honduras, el cual se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de dicho país, a las 20:00 horas.

La azul y blanco deberá mantener el ritmo con el que se ha consolidado desde hace tres partidos para buscar la clasificación al Mundial de Indonesia 2023, al igual que lo hizo en 2011, cuando en el Estado Doroteo Guamuch Flores logró el pasaporte al Mundial de Colombia.

GUATEMALA EN PREMUNDIAL

Guatemala empezó con una jornada negativa al perder el primer juego goleada de 5-1 contra su par de El Salvador; sin embargo, la siguiente jornada volvió a la vida al vencer a 3 a 1 Panamá. Finalizó la serie de clasificación con triunfo 2-1 sobre Aruba, para colocarse segundo lugar del grupo C.

El país centroamericano dio una sorpresa al pasar a cuartos, tras una victoria frente Canadá, selección que se posicionaba como uno de los favoritos. Sin embargo, la escuadra nacional, tras un agónico empate a dos minutos del final del segundo tiempo extra a un tanto, logró llevar el pase al triunfar en la tanda de penales.

 

México, el próximo rival, viene de apabullar 6 goles a 1 a la selección de Haití.

Artículo anteriorTrump se abalanzó sobre el conductor para tratar de unirse a los disturbios en el Capitolio
Artículo siguienteLa Sub-20 de Guatemala en el 2011 tumbó a un “gigante” para ir al Mundial