La Sub-20 de Guatemala en el 2011 tumbó a un “gigante” para ir al Mundial

A pocas horas que la Selección Sub-20 de Guatemala dispute el pase al Mundial de Indonesia 2023 contra México, es importante recordar que a la primera justa mundialista a la que asistió la “Azul y Blanco”, lo logró derrotando a otro “gigante” de la Concacaf, Estados Unidos.

 

El 6 de abril de 2011, el torneo clasificatorio al Mundial Sub-20 en Colombia que se disputaría ese mismo año se desarrolló en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Guatemala.

Gerson Danilo Lima abrió el marcador para los chapines al minuto 33, sin embargo, Conor Doyle empató para los estadounidenses.

Guatemala no perdía la esperanza de clasificarse y Henry López al minuto 68 marcó el 2-1 definitivo que hizo vibrar no solo al estadio nacional, sino a toda una nación.

SU CAMINO EN EL MUNDIAL

Luego Guatemala compitió en el mismo grupo junto a Nigeria, Arabia Saudí y Croacia. Al último equipo lo derrotó para conseguir su pase a octavos de final donde cayó 1-0 frente a Portugal, pero dejando una huella en la historia del deporte guatemalteco.

GUATEMALA VS OTRO GIGANTE DEL ÁREA

La Selección de Guatemala se enfrentará este miércoles a México, uno de los eternos rivales, en encuentro válido por cuartos de final del Premundial Sub-20 Honduras, el cual se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano a las 20:00 horas.

De conseguir el pase, los guatemaltecos aseguran un boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia que se realizará en 2023 y replicaría la hazaña del combinado que logró clasificar a Colombia 2011.