Los 14 seleccionados consiguieron meterse en los cuartos de final del Premundial en Nicaragua. Foto: Fedefut/La hora
Los 14 seleccionados consiguieron meterse en los cuartos de final del Premundial en Nicaragua. Foto: Fedefut/La hora

La selección de Futsal de Guatemala empató 3-3 contra su similar de los Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos del Torneo Premundial de CONCACAF, y así se clasifican para los cuartos de final de manera invicta.

Con este resultado, Guatemala sumó 7 puntos, colocándose como líder del grupo C, en el cual estaban República Dominicana que acumuló 6 unidades, Estados Unidos que sumó 4, y Trinidad y Tobago que acabó sin puntos.

EL CAMINO

Guatemala empezó el torneo enfrentando a República Dominicana, a quien venció por marcador de 7-5; el pasado domingo 14 se midió a Trinidad y Tobago, venciendo 3-5. El tercer juego sería contra EE. UU., quien ya ha sido duro rival del azul y blanco, pero a quien pudo empatar 3-3.

Ahora, los 14 seleccionados deberán pasar de la fase de cuartos de final, que se realizará este miércoles 17 de abril, mientras que las semifinales se jugarán el jueves 18. En esta etapa, Guatemala enfrentará a México, en un partido que se disputará a las 4:00 de la tarde.

De clasificarse a las semifinales, Guatemala estaría logrando su pase al Mundial de Uzbekistán, junto a los otros 3 países que avancen, ya que se ofrecen 4 cupos por Confederación.

EL MUNDIAL DE FUTSAL

Este torneo celebrado en Managua, Nicaragua, es clasificatorio para la gran fiesta del futsal que se realizará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024.

En la competencia participan 24 países que se dividen en 6 grupos de 4 selecciones. Tras enfrentarse, solo clasifican 2 de cada grupo, y se da oportunidad los 4 mejores terceros, para disputar los octavos de final.

Según la página oficial de la FIFA, Argentina, Brasil, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Kazajistán, Francia, Ucrania, Portugal, Paraguay, Venezuela y España ya lograron avanzar. Aún falta por definirse, además del torneo dela Concaf, la Copa Asiática de Futsal, la Copa Africana de Naciones y los Playoffs de la Ronda de Elite de UEFA.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCity y el Madrid se juegan el pase en una final adelantada
Artículo siguienteComisión Contra la Corrupción anuncia tablero digital de denuncias