Vinícius Júnior, el astro del fútbol brasileño, no pudo contener las lágrimas ante la situación que sufre por racismo. Foto La Hora / AFP

Vinícius Júnior, el astro brasileño del fútbol y jugador del cuadro merengue, Real Madrid, en una rueda de prensa previo al juego amistoso entre Brasil y España, no pudo contener las emociones y soltó algunas lágrimas por la situación de racismo que vive, según se observa en un video que publicó el diario especializado Marca.

El jugador, de 23 años, en una conferencia relacionada con el partido que su selección disputará ante «la roja», declaró que «cada vez tiene menos ganas de jugar», debido a que en los estadios escucha gritos racistas en su contra.

Una de las preguntas que el carioca respondió ante la prensa internacional fue que si dejaría La Liga, competencia española, y explicó que no, pues quiere seguir jugando en el Real Madrid, y que el hacerlo significaría darle lo que quieren los racistas.

«Yo voy a seguir aquí luchando, jugando en el mejor club del mundo. Ganando títulos, marcando muchos goles, para que las personas cada vez tengan que ver más mi cara. Sigo evolucionado, para ser alegría de mi gente y de la gente que va al estadio», declaró Vini.

Añadió que los racistas son minoría, y que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, lo apoya, así como todo el club.

 

EL JUEGO

El combinado de Brasil tendrá un amistoso contra España en el Estadio Santiago Bernabéu este martes 26 de marzo, a las 14:30 horas, horario local.

El cuadro «Verde-amarela» venció 1-0 a Inglaterra, el pasado sábado 23 de marzo, con gol de Endrick Felipe, tras un rebote de un disparo que intentó el propio Vinícius.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorDani Alves paga fianza un millón de euros para salir de prisión
Artículo siguiente¡Precaución! Se reportan cables tirados en calles de zona 1