Lionel Messi del Inter Miami en acción en el encuentro amistoso frente a Mohammed Qasem del Al Nassr en el Estadio Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudí el jueves 1 de febrero del 2024. Foto: Amr Nabil-AP/La Hora
Lionel Messi del Inter Miami en acción en el encuentro amistoso frente a Mohammed Qasem del Al Nassr en el Estadio Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudí el jueves 1 de febrero del 2024. Foto: Amr Nabil-AP/La Hora

Lo que se publicitó como un posible enfrentamiento final entre los eternos rivales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no se materializó. Pero no hubo duda de cuál de las dos superestrellas del fútbol disfrutó la goleada 6-0 de Al Nassr el jueves ante el Inter Miami.

Messi sólo disputó los últimos siete minutos y pasó casi todo el partido con mirada sombría después de que Al Nassr anotó tres goles en los primeros 12 minutos. Sentado en las gradas del Kingdom Arena mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla, Cristiano disfrutó alentando a sus compañeros.

Otavio abrió el marcador con un zapatazo que infló la red cuando apenas habían transcurrido tres minutos, haciendo que su compatriota portugués celebrara de pie aplaudiendo. Ocurrió nuevamente tres minutos después cuando el brasileño Anderson Talisca anotó a corta distancia.

Aymeric Laporte anotó el tercero con un tiro libre que pasó por encima del arquero Drake Callender, quien corrió hacia la portería en vano para intentar despejar el inesperado remate.

 

El equipo de la MLS perdió hace tres días por 4-3 ante Al Hilal, rival de Al Nassr en Riad, en el primer duelo de la gira por Arabia Saudí. En esta ocasión casi no atacó en la primera mitad excepto por una volea de Luis Suárez.

Tras el medio tiempo, Al Nassr no sacó el pie del acelerador a pesar de no contar con Sadio Mané, quien fue convocado por Senegal para la Copa Africana de Naciones y cinco jugadores locales que forma parte de la selección de Arabia Saudí que acudió a la Copa Asia.

A los 51 minutos, Talisca anotó su segundo tanto con un penal y Mohammed Maran marcó el quinto con un cabezazo. Aún hubo tiempo para que Talisca completara la tripleta y la humillación a Miami.

Messi ingresó en los minutos finales, pero tuvo poco impacto.

La gira de pretemporada de Miami continúa por Asia con partidos en Hong Kong el domingo y Japón tres días después.

Artículo anteriorMP logra embargo a cuentas del proveedor del TREP con tres magistrados cuestionados
Artículo siguienteMinfin presenta metas de transparencia fiscal y disposiciones presupuestarias