En foto del 16 de julio del 2022, la árbitro Rebecca Welch durante el encuentro de la Euro femenina 2022
En foto del 16 de julio del 2022, la árbitro Rebecca Welch durante el encuentro de la Euro femenina 2022. Foto La Hora/AP

Rebecca Welch se convertirá en la primer árbitro femenina en la Liga Premier en el encuentro del Fulham ante el Burnley el 23 de diciembre, indicó el jueves la liga.

Welch ya había tenido labor de cuarto oficial en la Liga Premier en el duelo del Fulham ante el Manchester United el 4 de noviembre y fue la primer mujer en arbitrar un duelo de la Championship de la segunda división y la Copa FA.

Welch ha trabajado como árbitro desde el 2010, balanceando esta labor con su trabajo en la National Health Service antes de convertirse en oficial de tiempo completo. Otros países han utilizado árbitros femeninos desde hace tiempo.

En Alemania, Bibiana Steinhaus fue la primera en arbitrar un encuentro de la Bundesliga en el 2017. Steinhaus está casada con el actual jefe del organismo rector del arbitraje en Inglaterra, Howard Webb.

La arbitro francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primer mujer en arbitrar un juego del Mundial masculino entre Alemania y Costa Rica en noviembre del año pasado y ha participado en duelos de Liga de Campeones y liga francesa desde el 2019.

La Liga Premier también indicó que Sam Allison se convertirá en el primer oficial de raza negra que será árbitro central después de 15 años en el duelo entre Sheffield United y Luton el 26 de diciembre. Uriah Rennie ofició durante 11 años hasta el 2008.

 

Artículo anteriorCorrupción y deficiencia en la justicia deterioran Estado de derecho, según Proyecto de Justicia Mundial
Artículo siguienteTras resolución del Parlamento Europeo, MP dice que no atenta contra las elecciones