ARCHIVO - El delantero Lionel Messi del Inter Miami durante el partido de la MLS ante Los Ángeles FC, el domingo 3 de septiembre de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ryan Sun)

El campeón defensor Argentina, Brasil, México y el anfitrión Estados Unidos conocerán sus rivales en la Copa América del año próximo tras el sorteo el jueves por la noche.

El campeonato de las selecciones de la CONMEBOL se expandirá a 16 selecciones, disputándose en 14 ciudades de Estados Unidos. Arrancará con el debut de Argentina en Atlanta el 20 de junio y culminará con la final del 14 de julio en Miami Gardens, Florida.

Ecuador era el país al que le tocaba ser anfitrión del torneo dentro de la rotación, pero declinó hacerlo. El certamen pasó entonces a Estados Unidos e incluyó a seis naciones de la CONCACAF, la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los cabezas de serie son Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

 

Jamaica y Panamá también se clasificaron y las últimas dos naciones de la CONCACAF se determinarán en un repechaje el 23 de marzo: Canadá-Trinidad and Tobago, y Costa Rica-Honduras.

Los partidos se escenificarán en las siguientes localidades: Arlington, Texas; Austin, Texas; Charlotte, Carolina del Norte; East Rutherford, Nueva Jersey; Glendale, Arizona; Houston; Inglewood, California; Kansas City, Kansas; Kansas City, Missouri; Orlando, Florida; Las Vegas; y Santa Clara, California.

Las semifinales serán en Nueva Jersey el 9 de julio y en Charlotte al día siguiente.

Estados Unidos fue anfitrión de la Copa América en 2016, la edición centenario del torneo. Chile venció a Argentina en una definición por penales tras un empate 0-0.

Siete de los estadios de la Copa América están entre las 11 sedes de Estados Unidos para la Copa Mundial de 2026: Arlington; Atlanta; East Rutherford; Houston; Inglewood; Kansas City, Missouri; y Santa Clara.

Artículo anteriorGuatecompras, a medias y 11 días después, se reactiva
Artículo siguienteQuieren usar el miedo como recurso; no claudiquemos en los acuerdos