Lando Norris de McLaren comenzará la carrera sprint desde la primera posición el sábado en el Gran Premio de Brasil.
Norris consiguió un tiempo de un minuto y 10,62 segundos en la soleada mañana en el histórico circuito de Sao Paulo. La calificación y sesiones de práctica del viernes para la carrera del domingo sucedieron en un clima lluvioso y ventosos que obligó a cortar el tiempo en la pista.
Max Verstappen, de Red Bull y que ya confirmó el título esta temporada, iniciará segundo tras terminar 0,061 segundos detrás de Norris.
En tendencia:
Sergio Pérez se recuperó de una frustrante calificación el viernes, para iniciar noveno en la carrera del domingo, y saldrá tercero en el sprint. George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes le siguen. Yuki Tsunoda de AlphaTauri completa la tercera fila.
La carrera sprint les da puntos para clasificación general de pilotos, pero ya no cuenta para calificar al Gran Premio.
Norris parecía sorprendido con el resultado.
“Buen trabajo, creo. La vuelta se ve mala, pero tan bien”, dijo el piloto de 23 años en la radio del equipo.
Más tarde expresó su sorpresa en entrevista con la televisora oficial.
“Honestamente pareció una de las peores vueltas que jamás he tenido, entonces me sorprendió. Mi primera pole en mucho tiempo, estoy feliz”, admitió.
Verstappen saldrá desde la primera posición el domingo tras la clasificación del viernes en Interlagos. Charles Leclerc de Ferrari será segundo y Lance Stroll y Fernando Alonso de Aston Martin iniciaran desde la segunda fila.