Federico Chiesa (derecha) de la Juventus se prepara para hacer un disparo delante de Giorgio Scalvini del Atalanta, durante el partido en el Gewiss Stadium, en Bérgamo, Italia. Domingo 1 de octubre de 2023. (Spada/LaPresse via AP)

La Juventus y Atalanta se rezagaron más de los líderes al empatar el domingo 0-0 en la Serie A italiana.

El empate dejó a la Juventus en el cuarto lugar, a cuatro puntos del segundo AC Milán y del líder Inter de Milán tras siete fechas. Atalanta quedó un punto detrás de Juventus.

La atribulada Roma derrotó 2-0 a Frosinone para cosechar apenas su segunda victoria de la temporada.

Tanto Atalanta como la Juventus llegaban en buen momento a su cita en Bérgamo. Atalanta había ganado sus últimos tres encuentros entre todas las competiciones, y Juventus tenía tres victorias en sus cuatro recientes compromisos.

Un parejo primer tiempo deparó un buen par de ocasiones. Davide Zappacosta pudo adelantar a Atalanta a los 14 minutos, pero su remate fue desviado por el defensa brasileño Danilo y luego mandó el rebote al costado del poste derecho desde corta distancia.

La mejor ocasión de la Juventus llegó al inicio de la segunda mitad cuando el remate fuerte de Federico Chiesa fue desviado por el portero argentino Juan Musso.

 

Su contraparte polaco Wojciech Szczęsny incluso lo hizo mejor 15 minutos después al enviar al poste con sus dedos un gran cobro de tiro libre del colombiano Luis Muriel. El balón rebotó sobre el césped y golpeó la espalda del portero antes de marcharse a un lado.

Romelu Lukaku volvió a anotar para que la Roma lograse una victoria vital.

El equipo de José Mourinho estaba en crisis tras apenas un triunfo en seis partidos en la liga, y venía de perder 4-1 ante el recién ascendido Genoa a mitad de semana.

La Roma chocó contra otro recién ascendido, uno que ha tenido un buen inicio de temporada.

Lukaku, quien jugó la pasada temporada cedido al Inter, había anotado tres goles en cinco partidos con la Roma tras llegar procedente de Chelsea y volvió a anotar a los 21 minutos tras una asistencia del argentino Paulo Dybala.

Dybala también asistió en el segundo de la Roma con el tiro libre que Lorenzo Pellegrini clavó de volea en el fondo a siete minutos del final.

Con una tripleta de Riccardo Orsolini, Bologna venció 3-0 a un Empoli que lleva seis derrotas en siete encuentros.

El volante islandés Albert Gudmundsson estuvo a punto de firmar una tripleta en el partido que su Genoa igualó 2-2 ante Udinese.

Gudmundsson mandó la pelota al fondo de las redes en tres ocasiones, pero uno de sus tantos fue anulado por fuera de juego.

Artículo anteriorMás denuncias de la FCT, ahora contra vocero y asesora jurídica del TSE
Artículo siguienteLula dejó el hospital tras una operación de cadera