Messi
El argentino Lionel Messi mira desde un palco el comienzo del partido entre el Inter Miami y el Dynamo de Houston, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Fort Lauderdale. Foto: Rebecca Blackwell / AP.

La historia recurrente del Inter Miami y Lionel Messi sigue este libreto: El club afirma una y otra vez que su astro podría jugar, pero el argentino simplemente no aparece en la cancha.

El patrón se repitió de nuevo el sábado cuando Messi, siete veces galardonado con el Balón de Oro, quedó fuera de la alineación para un encuentro ante el New York City FC.

La confrontación tenía implicaciones relevantes de playoffs en la MLS para ambos clubes. Messi padece una lesión en una pierna, cuya gravedad no ha sido revelada por el equipo.

El anuncio de que Messi no jugaría fue emitido por el club unos 45 minutos antes de la hora de inicio del cotejo sabatino.

No vamos a correr ningún tipo de riesgo. Cuando interpretemos de la charla con el jugador y el servicio médico, que el riesgo está todavía latente, el jugador se queda afuera del partido«, sentenció el estratega argentino Gerardo Martino. «Cada vez entrena mejor, ayer entrenó mucho mejor”.

MIAMI TIENE CIERTA MAGIA

Aun sin Messi, Miami tuvo cierta magia. El también argentino Tomás Avilés marcó con un cabezazo en los descuentos para salvar un empate 1-1. NYCFC tomó la ventaja a los 77, con un tanto del uruguayo Santiago Rodríguez.

Messi, de 36 años, se ha perdido cuatro de los últimos cinco duelos de Miami, así como otro con Argentina, por un problema que fue descrito originalmente por el club y la selección como fatiga, si bien el parte habría evolucionado.

El único partido en que Messi ha tenido actividad en este tiempo consistió en una aparición de 37 minutos ante Toronto el 20 de septiembre. El crack tuvo que marcharse antes del intermedio, por lo que se cree es una dolencia de isquiotibiales.

La nueva ausencia llegó en una jornada que Miami comenzó cinco puntos detrás del NYFC, con dos partidos menos. El conjunto floridano controla su destino si quiere avanzar a los playoffs con uno de los nueve pasajes disponibles en la Conferencia Este.

SITUACIÓN DE MESSI ES MISTERIO PARA LOS AFICIONADOS

Después del sábado, le quedan a Miami sólo cuatro partidos en la MLS. Y la situación de Messi para esos encuentros sigue siendo un misterio, pese a que algunos aficionados pagan cientos de dólares o más para asistir a los encuentros con la esperanza de verlo jugar.

Muchos aficionados en las redes sociales han respondido ya a publicaciones del equipo con mensajes de indignación ante la falta de transparencia sobre el estado de Messi.

Una publicación buscaba causar expectación sobre el duelo ante el NYCFC el sábado al mediodía.

Publiquen la alineación y no engañen a sus propios aficionados. Tengan algo de vergüenza”, decía una respuesta.

Otra pedía: “¿Podrían ser claros sobre lo que está pasando con Messi?”.

Miami tiene ahora 33 puntos y es 13ro entre los 15 equipos de la Conferencia Este. Está cuatro unidades debajo de Montreal, que ocupa el último sitio con derecho a disputar el repechaje, tras caer goleado 3-0 con Orlando City, que llegó al mismo número de puntos.

Cincinnati conquistó en la jornada el Supporters’ Shield, trofeo que se otorga al mejor equipo de la campaña regular, al derrotar 3-2 a Toronto.

San Luis aseguró un pasaje de playoffs en la jornada, al vapulear 4-1 a Sporting Kansas City. El Crew de Columbus igualó 1-1 ante el Union de Filadelfia, con un penal convertido por el colombiano Cucho Hernández a los 72 minutos.

En otros partidos, el Revolution de Nueva Inglaterra superó 2-1 a Charlotte para mantenerse invicto en 15 partidos como local en la campaña, y los Timbers de Portland consiguieron un empate 3-3 ante el Galaxy de Los Ángeles, con un tanto del chileno Felipe Mora.

Además, el Fire de Chicago superó 1-0 a los Red Bulls de Nueva York; los Rapids de Colorado se impusieron 1-0 al Austin; el DC United igualó 2-2 ante los Whitecaps de Vancouver, y los Earthquakes de San José empataron 1-1 con el Minnesota United.

El Dynamo de Houston igualó sin goles ante el FC Dallas, lo mismo que los Sounders de Seattle frente a Nashville.

Artículo anteriorBiden: "No hay mucho tiempo" para enviar más ayuda a Ucrania
Artículo siguienteAlto Comisionado de la ONU: "acciones del contexto postelectoral minan la integridad del proceso"