En la foto Luis Gerardo, vocero del TSE y y la asesora jurídica, Astrid Lorena Sosa Gudiel.
En la foto Luis Gerardo, vocero del TSE y y la asesora jurídica, Astrid Lorena Sosa Gudiel.

Por medio de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), su presidente, Ricardo Méndez Ruiz esta tarde dio a conocer que presentó una denuncia electrónica en el Ministerio Público (MP) en contra del vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Gerardo Ramírez Ortiz y la asesora jurídica, Astrid Lorena Sosa Gudiel.

A través de la red social «X», antes Twitter, Méndez Ruiz indicó que se trataba por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, instigación a delinquir y obstaculización de la acción penal.

«Lo anterior, debido a que ambos se dieron a la tarea de transmitir públicamente mensajes maliciosos el 29 de septiembre, llamando a desobedecer resoluciones judiciales, así como impedir que fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ejecutaran actos de investigación ordenados por un juez competente».

La Hora se contactó con comunicación social del TSE y del MP; sin embargo, al cierre de la nota no se obtuvo respuesta.

POSTURA DE FCT

«Nadie está por encima de la Ley, y que esta debe aplicarse con todo su peso por las instancias correspondientes, en base a las pruebas que resulten de las investigaciones realizadas por el MP», detalló el comunicado de la Fundación, firmado por su presidente.

Por otro lado, respecto a las recientes acciones del MP dentro de las instalaciones de la sede central del MP, comentó «resulta absolutamente necesario y plausible, que dentro del marco de la ley, quien se ha constituido como garante de la pureza del proceso electoral, sea el MP».

Artículo anteriorAguilera: Se llevaron los documentos que garantizan la pureza del proceso electoral
Artículo siguienteJuventus y Atalanta empatan 0-0 en la Serie A, la Roma derrota 2-0 a Frosinone