Jugadores de México celebran con el trofeo tras ganar la Copa Oro CONCACAF al vencer en la final a Panamá.
Jugadores de México celebran con el trofeo tras ganar la Copa Oro CONCACAF al vencer en la final a Panamá. Foto La Hora: Ashley Landis/ AP.

El delantero Santiago Giménez salió del banquillo para marcar un gol en los minutos finales el domingo y México derrotó 1-0 a Panamá para coronarse campeón de la Copa Oro.

Giménez, quien ingresó al campo a los 84 minutos en relevo de Henry Martín, marcó el único tanto del encuentro a los 88.

Con el triunfo, México recuperó el campeonato de la CONCACAF que perdió hace un par de años ante Estados Unidos, que para este torneo usó un cuadro alterno y perdió en las semifinales ante los panameños.

Los mexicanos alzaron su novena Copa Oro, la primera con el seleccionador Jaime Lozano, quien arribó a cuatro días del inicio del torneo en relevo del argentino Diego Cocca, cesado cuatro días después de una derrota de 3-0 ante Estados Unidos.

Aunque Lozano ha reiterado que su acuerdo es sólo por la Copa Oro, el título de este torneo y el apoyo que han mostrado los jugadores podrían hacer reconsiderar la decisión a los dirigentes y darle el puesto permanente.

Panamá, en su tercera final de la Copa Oro, primera en diez años, volvió a quedarse en la orilla y cayó ante los mexicanos por segunda ocasión en tres semanas.

 

En la Liga de Naciones, el Tri dirigido por Cocca se impuso 1-0 sobre Panamá.

México pareció adelantarse a los 32 con un remate de Henry Martín, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Los mexicanos volvieron a tocar a puerta a los 42 con otro intento de Martín que fue rechazado por el portero.

Panamá tuvo su primera gran oportunidad a los 52 con un intento de Alberto Quintero que fue contenido por el portero Guillermo Ochoa.

Los panameños se quedaron con 10 jugadores con la expulsión de Harold Cummings a los 63 minutos.

México resolvió el partido cuando Giménez robó una pelota en tres cuartos de cancha y enfiló al área para convertir con un disparo rasante.

 

Artículo anteriorActores de Derecha preocupados por inhabilitación y judicialización de la política
Artículo siguientePareja de exalcalde que dijo estar cerca de la “teta» de Giammattei dirigiría comuna de Cuilapa