J.T. Realmuto, de los Filis de Filadelfia, festeja un jonrón de dos carreras ante los Rojos de Cincinnati. Foto La Hora: AP.

J.T. Realmuto quebró el empate con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y el panameño Edmundo Sosa añadió un garrotazo en solitario para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 5-2 a los Rojos de Cincinnati. En su primer duelo de la campaña en casa, los Filis tenían la misión de recuperarse tras un comienzo con foja de 1-5. La condición de locales pareció devolverles el buen desempeño que les permitió llegar a la pasada Serie Mundial.

Bryce Harper y Rhys Hoskins, los dos astros lesionados de Filadelfia, izaron el gallardete de campeones de la Liga Nacional de 2022, detrás del jardín central, ante una ruidosa ovación. En la nueva pantalla gigante del parque, se mostraron jugadas destacadas de los playoffs.

Y la jornada festiva se coronó con el triunfo. Realmuto bateó su primer jonrón de la campaña, entre el jardín izquierdo y el central, en un lanzamiento del relevista Derek Law (0-1), con cuenta de 3-2. Empujó al agente libre Trea Turner, quien había inaugurado el inning con un sencillo. Por los Rojos, el cubano José Barrero de 4-1 con una empujada. Por los Filis, el panameño Sosa de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Artículo anteriorUnited recupera a Eriksen en un momento crucial
Artículo siguienteAsesinos de XXXTentacion son sentenciados a cadena perpetua