Valladolid de España suspendió a 12 aficionados con abonos de temporada mientras las autoridades investigan el presunto abuso verbal racista contra Vinícius. Foto La Hora: AP.

El Valladolid de España suspendió a 12 aficionados con abonos de temporada mientras las autoridades investigan el presunto abuso verbal racista contra Vinícius Junior del Real Madrid. El club españl, que anunció la decisión el jueves en la tarde, indicó que una docena de integrantes no tendrán permitido utilizar sus boletos o asistir a los partidos mientras continúa la investigación sobre ls incidentes que ocurrieron en la victoria 2-0 del Madrid en Valladolid el 30 de diciembre.

Vinícius, un delantero brasileño de raza negra, ha sido objeto de insultos racistas desde que llegó a España en 2018, pero se han intensificado esta campaña. El pasado fin de semana fue objeto de insultos en Mallorca. El mes pasado colgaron una efigie suya en un puente en Madrid antes del derbi ante el Atlético de Madrid.

 

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti denunció el sufrimiento de su jugador esta semana y aseguró que los ataques racistas son «un problema del fútbol español». La liga española dijo que esta semana presentó una queja en la corte sobre el incidente en Mallorca. Presentó quejas similares en otros cinco casos por insultos racistas contra Vinícius, tres fueron archivados y otros dos siguen siendo analizados.

La liga también ha pedido a la afición que envíen imágenes de los actos racistas en los partidos ya sea por correo electrónico o vía un mensaje en Telegram. Las autoridades aún tienen que dar con los responsables de colgar la efigie de Vinícius el mes pasado. Tampoco han sido castigados los equipos por los insultos racistas en sus estadios.

Artículo anteriorEl FBI busca documentos en casa del exvicepresidente Pence
Artículo siguienteEnfrentamiento Nahualá-Santa Catarina Ixtahuacán: Queman casa de alcalde Manuel Guarchaj