Se ha aplazado el inicio de la nueva liga profesional femenina de fútbol española debido a que las árbitras se han declarado en huelga hasta que se satisfagan sus demandas. Foto La Hora/AP

Se ha aplazado el inicio de la nueva liga profesional femenina de fútbol española debido a que las árbitras se han declarado en huelga hasta que se satisfagan sus demandas de mejores salarios y condiciones de trabajo.

La temporada debía comenzar el sábado, pero la liga dijo en un comunicado que era imposible realizar los partidos porque los equipos arbitrales no se presentaron a trabajar.

 

Las árbitras anunciaron la huelga el jueves, Dijeron que si bien la liga profesional ha mejorado las condiciones para las jugadoras, no ha respondido a sus reclamos.

Esta es la primera temporada de una liga femenina totalmente profesional en España luego de que las jugadoras hicieron campaña durante años para que se mejoraran sus remuneraciones y condiciones de trabajo.

Beatriz Álvarez, presidenta de la nueva liga, dijo que la culpa es de la federación española y las autoridades del gobierno a cargo de la política deportiva.

“Nos sentimos tristes y frustrados. Son muchos meses trabajando, lo hemos intentado, pero al final se nos ha faltado al respeto», dijo Álvarez. “La Federación ha intentado boicotear la liga femenina y el CSD ha utilizado a las árbitras como ariete”.

Las árbitras dicen que ganan apenas 320 euros (322 dólares) y las asistentes 160 euros por partido.

Barcelona ha ganado la liga en los últimos tres años.

Artículo anteriorMundial: Berlín prohíbe fiesta callejera para fans
Artículo siguienteCapturan al «Murciélago» señalado por violación por segunda vez