Antony, del Manchester United, anota el primer gol de su equipo al superar al arquero del Arsenal Aaron Ramsdale en el encuentro de la liga Premier. La Hora/AP

No hace mucho tiempo atrás, había una crisis en el Manchester United. ¿La recuerdan?

Después de cuatro triunfos consecutivos, eso parece un recuerdo distante que se pierde en el olvido.

El ejemplo más reciente de la clara recuperación del United llegó el domingo con un triunfo 3-1 sobre el Arsenal, que puso fin a su inicio perfecto de temporada.

Aún hubo algunos cánticos en contra de la familia Glazer dentro y fuera de Old Trafford, y parece que llegaron aquí para quedarse, ya sea que el equipo gane o pierda. Pero ahora esos gritos también están acompañado de frecuentes y ensordecedores festejos de gol.

Dos de esos goles llegaron cortesía de Marcus Rashford en la segunda mitad para encaminar al United a la victoria después de que el Arsenal había empatado por conducto de Bukayo Saka. Pero fue el primer gol el más significativo.

El brasileño Antony, el último gran fichaje del United procedente del Ajax por 95 millones de dólares, festejó su primer partido en la liga Premier con un disparo angulado que se anidó en el fondo de las redes a los 35 minutos y que coronó una actuación repleta de regates, fintas y recortes que entusiasmaron a los aficionados. Dejó el campo a los 58 minutos en medio de una gran ovación para cederle su lugar a Cristiano Ronaldo, quien nuevamente tuvo que conformarse con ingresar de cambio.

Desde la humillante derrota de 4-0 ante el Brentford que desencadenó la crisis y dudas sobre la capacidad de Erik ten Hag como entrenador, el United ha vencido al Liverpool, Southampton, Leicester y ahora al Arsenal, líder del campeonato.

Después de seis partidos, el United se encuentra a sólo tres puntos del Arsenal y a dos del Manchester City, favorito al título.

 

BRIGHTON 5, LEICESTER 2

La crisis del Leicester en la Premier se profundizó al caer 5-2 ante el Brighton y permanecer en el fondo de la tabla luego de no sumar triunfos en seis partidos.

El técnico Brendan Rodgers ya estaba bajo presión antes de que su equipo sufriera su quinta derrota en la liga esta campaña, gracias en buena medida a una deficiente defensa.

Los visitantes no pudieron capitalizar después de irse al frente al primer minuto de acción gracias al gol de Kelechi Iheanacho. Luke Thomas marcó en propia puerta y el ecuatoriano Moisés Caicedo pusieron al Brighton en ventaja luego de 15 minutos.

Patson Daka marcó el gol del empate a los 33 minutos, pero el Brighton dominó la segunda mitad. Leandro Trossard anotó un tanto y Alexis Mac Allister firmó un doblete: una diana por la vía del penal y otro un espectacular tiro libre en tiempo agregado que profundizó la agonía del Leicester.

 

El Leicester acumula apenas un punto y parece que el descontento va más allá de la cancha. En la semana Rodgers se quejó que “no recibió la ayuda en el mercado (de transferencias) que este equipo necesitaba”.

El Leicester, que ha concedido 16 goles en seis partidos, ha tenido que alinear a un mediocampista, Wilfred Ndidi, como defensa central, mientras que el arquero Danny Ward se ha mostrado titubeante y muy lejos del nivel de su predecesor Kasper Schmeichel.

Artículo anteriorVerstappen gana en casa y extiende su ventaja en la cima
Artículo siguienteDía Mundial de la Salud Sexual: una explicación sobre la importancia de la fecha