La basquetbolista estadounidense Brittney Griner ingresa a la corte en Khimki, Rusia, para su juicio. Foto La Hora: Alexander Zemlianichenko/Ap.

 

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner se declaró culpable por posesión y contrabando de drogas en su juicio en Moscú, pero dijo que no tuvo intención de comenter un delito, informaron agencias noticiosas rusas.

Los informes de los medios rusos citaron a Griner mediante un intérprete. La bicampeona olímpica señaló que actuó involuntariamente por empacar apuradamente.

Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú luego que le encontraron cartuchos para vapeadores que contenían un aceite derivado del cannabis en su equipaje. Afronta una pena máxima de 10 años de cárcel si se le condena por el delito de transportación de drogas en gran escala.

El juicio de la jugada del Phoenix Mercury de WNBA comenzó la semana pasada en medio de pedidos al gobierno de Estados Unidos para redoble las gestiones para lograr su liberación.

 

Artículo anteriorJohnson cede, pero continúa como primer ministro, por ahora
Artículo siguienteTerna oficialista para PDH: la CC salva de investigación a candidato