El volante danés Christian Eriksen (izquierda) tras anotar un gol en el amistoso contra Serbia, el martes 29 de marzo de 2022, en Copenhague. Foto: La Hora/AP

“Bienvenido de vuelta, Christian”, decía una manta gigantesca que mostraron los aficionados daneses en una sección del Parken Stadium.

Atestiguar la forma en que Christian Eriksen ingresó en la cancha con una casaca de la selección de Dinamarca, en el mismo estadio de Copenhague donde sufrió un paro cardíaco hace nueve meses fue razón suficiente para que los seguidores locales celebraran el martes.

Pero su ídolo hizo algo más.

Los mayores vítores de la noche, durante el triunfo de 3-0 de los daneses sobre Serbia en un emotivo encuentro amistoso se dieron a los 58 minutos, cuando Eriksen hizo un recorte con la pierna derecha y definió con un remate desde el borde del área. Corrió hacia la afición, apretando el puño y deslizándose de rodillas en el festejo.

Fue el primer partido de Eriksen en el Parken desde que casi perdió la vida en el duelo contra Finlandia en el Campeonato Europeo. Recibió una bienvenida efervescente por parte del público. También se fundió en un abrazo con el capitán serbio Dusan Tadic previo al silbatazo inicial.

 

Eriksen se despidió con una ovación de pie tras ser sustituido a los 80 minutos. Fue declarado como el mejor jugador del partido.

El sábado pasado, en su primer partido con Dinamarca desde su desmayo en la Euro, Eriksen ingresó como suplente tras el primer tiempo y anotó ante Holanda.

Erikson volvió a jugar de manera profesional con el Brentford en la Liga Premier, después de que le colocaron un desfibrilador automático implantable.

Joakim Maehle y Jesper Lindstrom también remecieron las redes para Dinamarca ante Serbia, en un amistoso que enfrentó a equipos que estarán el Mundial de Qatar a fin de año.

Todavía sin reponerse de la estremecedora derrota ante Macedonia del Norte, que la dejó fuera del Mundial, Italia comenzó su camino hacia la edición de 2026 con un triunfo de 3-2 sobre Turquía en un encuentro amistoso.

 

Gianluigi Donnarumma había soportado duras críticas por recibir el gol que sentenció la eliminación. Y el arquero volvió a errar en los dost tantos turcos.

Cengiz Ünder disparó entre las piernas del guardameta, cuando habían transcurrido apenas cuatro minutos. Asimismo, Donnarumma no se dio cuenta al parecer de que Serdar Dursun estaba a unos pasos del arco, donde definió a los 83.

En tanto, Inglaterra goleó 3-0 a una Costa de Marfil que se quedó con 10 jugadores en Wembley.

 

Harry Maguire escuchó abucheos y silbidos desde el graderío. El central ha tenido una campaña decepcionante a nivel de clubes, pero ha actuado bien con la selección inglesa, a la que ayudó a llegar a la final de la Eurocopa hace apenas ocho meses.

En otros partidos amistosos, Holanda empató 1-1 ante Alemania; la campeona mundial Francia vapuleó 5-0 a Sudáfrica; España aplastó por el mismo marcador a Islandia, y Bélgica doblegó 3-0 a Burkina Fasso.

Artículo anteriorAspirantes a FG se someten a pruebas psicométricas; Porras se aparece
Artículo siguienteColombia queda eliminada pese a vencer 1-0 a Venezuela