Kai Havertz (derecha) celebra tras anotar el gol con el que Chelsea venció 1-0 a Newcastle en la Liga Premier. Foto: La Hora/AP

Una semana de tubulencia sin precedentes en el Chelsea culminó con un momento de felicidad.

En un partido que encarnó el llamado ‘sportswashing’ de dueños indeseables en la Liga Premier, Kai Havertz anotó a los 89 minutos para que Chelsea derrotase 1-0 a Newcastle el domingo.

Con un exquisito primer toque, Havertz dominó un centro a la olla y el atacante alemán definió con frialdad para desatar el festejo en un repleto estadio Stamford Bridge.

Quizás tome cierto tiempo antes que Chelsea pueda jugar en su casa al máximo de capacidad luego que el gobierno británico sancionó al dueño del club, el oligarca ruso Roman Abramovich. Pero la incertidumbre en torneo al futuro del club aún no ha tenido efecto en la cancha.

Chelsea venía de derrotar 3-1 a Norwich el jueves y el club de Londres sigue firme como tercero en la clasificación de la primera división inglesa.

Newcastle sufrió su primera derrota del año, poniendo fin a una racha invicta de nueve partidos.

 

Pero este duelo siempre iba a ser señalado por lo que ocurre fuera del césped.

Chelsea se ha cobijado en una licencia especial para poder seguir compitiendo tras las sanciones contra Abramovich por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, situación que ha frenado la venta del club.

Newcastle, por su parte, volvió a quedar en la mira luego que Arabia Saudí realizó una ejecución masiva de 81 personas, acusadas de diversos delito. Newcastle fue adquirido en octubre por el fondo soberano de Arabia Saudí. La Premier insiste que el gobierno saudí no está involucrado en la administración del club del norte.

Havertz tuvo suerte de haber recibido nada más que una tarjeta amarilla por el codazo que le propinó a Dan Burn en la cabeza, al disputar un balón aéreo en el primer tiempo. Al final, su gol permitió a Chelsea llevarse una victoria que de momento apacigua hablar de una crisis total.

Artículo anteriorHaaland reaparece y Dortmund se acerca al Bayern
Artículo siguienteGasolina en EE. UU. llega al récord de 4,43 dólares por galón