En la fotografía la estrella de la NFL, Tom Brady. Foto ilustrativa La Hora/AP

A pesar de los informes sobre su retiro, Tom Brady ha dicho a los Buccaneers de Tampa Bay que aún no está decidido, dijeron dos personas al tanto de la situación a The Associated Press.

ESPN fue la primera en informar sobre el retiro de Brady, citando fuentes no identificadas. La empresa deportiva de Brady tuiteó que se retira, y de todo el mundo empezaron a llegar mensajes de felicitación por su carrera. Pero el tuit fue borrado y el agente de Brady, Don Yee, dijo que el pasador de 44 años será el único que informará fehacientemente sobre su futuro.

Brady llamó al gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, para decirle que no ha tomado la decisión, dijeron dos personas que hablaron con la AP bajo la condición de anonimato debido al carácter privado de las conversaciones.

 

LO HA MENCIONADO

Brady había expresado el deseo de retirarse para pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bündchen, y sus tres hijos a pesar de que aún continuaba en la cima. Encabezó la NFL en yardas de pases (5.316), anotaciones (43), pases completos (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa el domingo pasado ante los Rams de Los Ángeles por la ronda divisional.

Tom Brady ha tenido una carrera una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls, y registró numerosos records, informó ESPN.

La cuenta de Twitter de su empresa borró un mensaje que informaba del retiro de Brady, y su agente dijo que el pasador de 44 años será la única persona que anuncie de manera fehaciente su futuro.

CÓMO SE SUPO SU RETIRO

Después que ESPN anunció el retiro, citando fuentes no identificadas, la cuenta de Twitter TB12sports escribió: «7 anillos de Super Bowl. 5 MVP de Super Bowl. 3 Premios MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady».

El agente de Brady, Don Yee, emitió este comunicado: «Comprendo que haya conjeturas sobre el futuro de Tom. Sin entrar en si lo que se informa es correcto o incorrecto, Tom será la única persona que expresará sus planes de manera totalmente fehaciente. Él conoce las realidades del negocio del fútbol y el calendario de planificación tan bien como cualquiera, por eso debería suceder próximamente».

UN RESUMEN DE SU CARRERA

Brady ganó seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra en 20 temporadas con el entrenador Bill Belichick. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.

En su carrera, Brady suma un total de 84.520 yardas de pases y 624 anotaciones. Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowl y fue el jugador más valioso del juego en cinco ocasiones.

Se le considera el mejor pasador que haya tenido este deporte y fue tres veces el mejor jugador All-Pro en una campaña. Fue además seleccionado al Pro Bowl en 15 ocasiones. Su récord es de 243 triunfos y 73 derrotas en la temporada regular, y 35-12 en playoffs.

Artículo anterior“Gracias fútbol”, el mensaje de Ana Lucía Martínez por el apoyo de la afición
Artículo siguientePautas para conocer y gestionar la ansiedad por la dinámica escolar en padres e hijos