La guatemalteca ha destacado en el extranjero. Foto La Hora/Ana Lucía Martínez/Twitter.

Luego de la polémica suscitada por la no convocatoria de la futbolista Ana Lucía Martínez a la Selección Nacional de Guatemala, la deportista publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje que tituló “Gracias fútbol”, por el apoyo casi generalizado que recibió de los usuarios de esa red social.

En el mensaje agradece al deporte que empezó a practicar desde los 4 años y que le ha enseñado a trabajar en equipo, tener disciplina, perseverancia, espíritu de competencia y exigirse todos los días.

Explicó que nunca abandonó el deporte aun cuando realizaba sus estudios universitarios y que su sueño no terminó, ya que continuó a través de la selección nacional y luego se le dio la posibilidad de jugar en Estado Unidos, España y actualmente en Italia.

“Lo que me ha motivado a seguir, es poder reflejar que, con esfuerzo, dedicación y buscar esa excelencia podemos lograr lo que queremos. mi motivación es hacer lo que me gusta y apasiona”, expresó Martínez.

También destacó que su familia es motivo para seguir adelante, además de la niñez y juventud de Guatemala a quienes les recordó, aunque en otros países se den más oportunidades, pueden destacar porque tienen la capacidad para alcanzar sus metas.

“Espero poder seguir teniendo esa fortaleza física y mental para seguir haciéndolo. Porque decidí ser futbolista cuando parecía un sueño difícil de cumplir. El camino jamás será fácil, pero valdrá la pena y yo, seguiré soñando despierta”, finalizó Martínez.

NO FUE CONVOCADA POR LA SELECCIÓN

Recientemente la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), dio a conocer el listado de jugadoras que son parte de la Selección Nacional Femenina que disputará la eliminatoria al Mundial de Australia, pero sin incluir a Martínez, quien ha destacado en equipos europeos.

Asimismo, el técnico de la división femenina nacional de fútbol, Edy Espinoza, se refirió a la no convocatoria de Martínez, generando críticas en redes sociales y la reacción de la propia futbolista por medio de video.

La guatemalteca actualmente juega para la división femenina de La Roma en Italia, equipo con el cual ha logrado varias anotaciones y triunfos.

Luego de lo sucedido, la situación ha generado varios comentarios en redes sociales, la mayoría en apoyo a Martínez y a su destacada actuación a nivel futbolístico en los últimos años.

ASÍ REACCIONARON A SU PUBLICACIÓN

Su publicación de agradecimiento ha provocado que los usuarios de Twitter también le envíen mensajes de solidaridad, el cual ha sido replicado 215 veces y 2 mil 140 me gusta.

@y_entonces_ expresó: “estamos orgullosos de usted Ana Lucía porque nadie más ha logrado poner el fútbol de Guatemala tan alto, hasta donde usted lo ha llevado. y además q es una profesional de universidad. y una guerrera. la admiramos y esperamos siga brillando con su fútbol. usted es la mejor.”

@WendySVega comentó: “Siempre te he admirado, desde que éramos niñas y comenzamos a compartir la cancha, sos una mujer pilas, inteligente y sobre todo integra. Me encanta que ahora eres una referente del género en el deporte, porque brindas esperanzas. ¡Un abrazo enorme Analu!”

@JlJuce indicó: “Lindo mensaje, triunfadora eres, ejemplo para muchos, gracias a la tecnología ahora podemos conocer, sigue adelante, lo que has hecho es y será ejemplo para muchos. Arriba Guatemaya”.

 

Artículo anteriorTras conocerse de retrasos, MP dice que ya pagó a sus trabajadores
Artículo siguienteFuentes AP: Brady aún no resuelve su retiro