En redes sociales se conoció del atraso en el pago de salarios. Foto La Hora/MP

A través de una circular, el Ministerio Público (MP) pidió a trabajadores de esa institución “su valiosa comprensión”, pues estaban ingresando el pago de nóminas con un atraso que atribuyeron a la implementación del Presupuesto por Resultados (PpR). Consultados por La Hora al respecto, refirieron que por la mañana se “subsanó” el inconveniente con el sistema.

La circular dirigida a personal del ente investigador, por la jefa administrativa Claudia Lissette Morales, refiere que lo anterior se implementó en el MP, de conformidad con las disposiciones del Congreso de la República, según metodología y ejecución del Decreto número 16-2021.

“El Departamento de Nóminas, de la Dirección de Recursos Humanos ha estado agotando sus esfuerzos trabajando arduamente hace más de una semana con el ingreso de datos para entrega de las diferentes nóminas del personal de la institución, al Departamento de Contabilidad con la finalidad de cumplir con el pago dentro del mes que corresponde”, mencionaron.

 

El escrito, añadía que por eso “se agradecerá su valiosa comprensión en virtud que se trata de metodologías nuevas dentro del marco legal, que para lograr su implementación es necesario un compromiso de las entidades públicas, ingresar datos, generar información y rendir cuentas”.

MP DICE QUE YA PAGÓ A SUS TRABAJADORES

Sobre esta información, el ente investigador respondió, “hoy por la mañana se subsanó el inconveniente con el sistema y ya se pagaron todos los salarios. Y el mes aún no ha concluido”.

SE CONOCIÓ EN REDES SOCIALES

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP Juan Francisco Sandoval, compartió una publicación del exsuperintendente de la SAT Juan Francisco Solórzano Foppa, quien dijo, “gracias a tu publicación, iniciaron a hacer el pago de salario. La “administración” siempre ineficiente, aunque les hagan el favor de estudios con más de 100 por ciento de efectividad”.

Artículo anteriorCNEE prevé nuevo aumento del costo de la energía eléctrica en febrero
Artículo siguiente“Gracias fútbol”, el mensaje de Ana Lucía Martínez por el apoyo de la afición