El técnico de Inglaterra Gareth Southgate con el delantero Harry Kane (derecha). Foto la hora: (Nick Potts/PA vía AP).

Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra más exitoso en más de medio siglo, ha renovado su contrato y seguirá en el cargo hasta 2024.

Southgate, de 51 años, aún no tiene la intención de dirigir a un club, algo poco apetecible cuando ambiciona mejorar los más recientes resultados de la selección: las semifinales de la Copa Mundial de 2018 y la final del Campeonato Europeo este año.

«Cuando tienes un trabajo en el que puedes aspirar (a títulos), quieres hacer eso sea realidad», dijo Southgate hoy. «Solo hemos podido ganar una Copa del Mundo (en 1966), pero debemos tener la convicción de que es algo posible, es un objetivo que tenemos como equipo».

«Apartarme cuando creemos que los próximos años pintan para cosas grandes, eso hubiera sido muy difícil de asimilar. Si este contrato es el último, apenas tendría 53 años al final del mismo y creo que tengo mucha vida por delante a su término», añadió.

El próximo objetivo será el Mundial de Qatar 2022 tras haber asegurado la clasificación la semana pasada.

Southgate podrá rescindir el contrato tras la Euro 2024 en Alemania, permitiéndole dejar el puesto previo al final de ese año.

Southgate tomó las riendas de la selección inglesa en noviembre de 2016 y ha estado al frente de uno de los planteles más talentos de los últimos tiempos.

Previo al ciclo de Southgate, Inglaterra no había alcanzado la semifinal de un Mundial desde 1990. El equipo dirigido por Alf Ramsey en 1966 es el único que ha podido disputar una final, coronándose como anfitriones.

Artículo anteriorA-Rod y David Ortiz debutan en papeleta para Cooperstown
Artículo siguienteLa Hora En Minutos