Valor de edictos “digitales” en Diario Oficial aumenta más del 100%

 

En el 2018, el entonces diputado Fernando Linares, impulsó la Ley de Avisos Electrónicos, la que aseguró, favorecería a los guatemaltecos para pagar menos por la publicación de edictos; sin embargo, la realidad es otra porque el Diario de Centro América (DCA) en la actualidad cobra poco más del doble por este servicio en comparación a los precios que manejaban antes de esta normativa.


Restos del General Miguel García Granados serán trasladados a la Escuela Politécnica

El osario con los restos del expresidente guatemalteco Miguel García Granados fue extraído de su tumba en el Cementerio General de la zona 3 capitalina. El evento fue parte de una ceremonia del Ejército de Guatemala, pues se contempla trasladarlo a la Escuela Politécnica en San Juan Sacatepéquez.


En El Estor no activan garantías: Termina Estado de Sitio y empieza el de Prevención

Luego que, en Consejo de Ministros, el presidente Alejandro Giammattei, a través del Secretario de Comunicación Social de la Presidencia anunciara que no se reactivarían las garantías para la población en El Estor, Izabal y se decretara ahora un Estado de Prevención, los Ministros de Gobernación y el de la Defensa Nacional indicaron que se pretende mantener el orden público en esa región.


En la recta final del segundo período ordinario, Congreso sin convocar a Jefes de Bloque

 

El próximo 30 de noviembre se culminará el segundo período ordinario del Congreso de la República, a pocos días de cerrar dicha etapa Legislativa el presidente de dicho organismo, Allan Rodríguez, no convocó para desarrollar instancia de Jefes de Bloque, como habitualmente se lleva a cabo cada lunes.


Santos Esquivel murió anoche atacado por un león en Petén, esto se sabe del caso

El 21 de noviembre la familia de Santos Esquivel Nájera lo esperaba en su hogar -como lo hacía usualmente-. Transcurridas las horas su familiar de 33 años no llegó a la casa, por lo cual se emprendió su búsqueda. Ni los pobladores de El Chal, Petén, ni la familia de Santos imaginó que su ser querido habría sido víctima del ataque de un león.


Presentan amparo contra Porras por remoción de Hilda Pineda de la Fiscalía de DD. HH.

Las víctimas sobrevivientes del Conflicto Armado Interno (CAI) junto a asociaciones sociales, presentaron este lunes un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la fiscal general María Consuelo Porras Argueta por la remoción de Hilda Pineda como titular de la Fiscalía contra los Derechos Humanos del Ministerio Público (MP).


EDITORIAL:La vieja política

Empezó ya el reacomodo de los partidos políticos que se aprestan para la próxima contienda. Primero fue la UNE, agrupación recuperada por Sandra Torres gracias al invaluable apoyo del Tribunal Supremo Electoral que dejó silbando en la loma a quienes se habían posicionado al frente del partido luego que el proceso judicial en contra de ella la apartó de la actividad política. Pero el TSE participó en la componenda para asegurar la alianza oficialista, dando a Torres un papel protagónico. El sábado fueron los Unionistas quienes eligieron su nuevo Comité Ejecutivo en el que Álvaro Arzú Escobar preside con el concurso de quien ya se ha mencionado como futuro candidato presidencial por ese partido, Enrique Degenhart, pero siendo notoria la exclusión del alcalde Ricardo Quiñónez y su gente.


INTERNACIONAL:Cuestionado proceso: Maduro arrasa elecciones de gobernadores

La formación oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones del país –más de un 85 por ciento de los territorios– en las elecciones regionales y municipales de este domingo.


LA HORA SALUD:Quítese el miedo y vacúnese

Hablando claro, el miedo no surgió con las vacunas antiCOVID-19. Ese sentimiento desde la década de 1950 ha provocado aparecimiento de focos de negacionistas. Primero la antivariólica, que producía esterilidad masculina, la vivimos los de la generación por encima de sesenta y cinco años. Luego nosotros con nuestros hijos, con el cuento de que las vacunas MMR, producían de todo y querían exterminarlos. Y ahora nuestros hijos con sus hijos: contra los conservantes en las vacunas, que causaban envenenamiento, autismo, locura.

Artículo anteriorSouthgate renueva con Inglaterra hasta 2024
Artículo siguienteEl primer ministro de Francia da positivo a COVID-19