El artillero de Borussia Dortmund Erling Haaland celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en un partido de la Bundesliga contra Eintracht Frankfurt el sábado, 14 de agosto del 2021. Dortmund ganó 5-2. Foto: La Hora/AP

BERLÍN/AP

El capitán del Borussia Dortmund Marco Reus advirtió que no se debe elogiar excesivamente a su joven compañero Erling Haaland luego de una excelente actuación del delantero noruego.

Haaland estuvo involucrado en todos los goles de su equipo el sábado, guiando a Dortmund a una victoria de 5-2 sobre Eintracht Frankfurt en su apertura en la Bundesliga.

“Tenemos que cuidarnos de no elogiarle demasiado. Solamente porque tiene algunos aspectos que mejorar”, dijo Reus.

Inspirado por miles de hinchas de egreso al estadio de Dortmund y coreando su nombre, Haaland fue generoso con sus compañeros en el primer partido de Marco Rose como técnico. El goleador de 21 años dio tres pases para gol y anotó dos, luego de arrancar la semana pasada con una tripleta en la Copa de Alemania.

“Él puede anotar súper goles, jugar en profundidad, con su velocidad, su confianza — es un paquete, hay que decirlo”, dijo Reus.

Haaland elevó su total a 62 goles en 61 partidos competitivos con Dortmund.

Haaland dio el pase a Reus para el primer gol del partido, a los 23 minutos, cuatro antes de que el defensor de Dortmund Felix Passlack igualase las acciones con un autogol. Eso no afectó a Haaland, que asistió en el gol de Thorgan Hazard a los 32 minutos, dos antes de su propio gol.

El nuevo técnico de Frankfurt, Oliver Glasner, respondió con tres cambios, pero no pudio frenar a los anfitriones. Haaland dio el pase a Gio Reyna para el cuarto gol de Dortmund a los 58, antes de recibir un pase filtrado de Reus a los 70 y marcar el quinto.

Otro noruego, Jens Petter Hauge, anotó el de consolación de los visitantes a los 86.

En otros duelos sabatinos, Bayer Leverkusen y Union Berlin empataron 1-1, al tiempo que los ascendidos Greuther Fürth y Bochum sufrieron en su arranque de campaña.

El Stuttgart de Pellegrino Matarazzo aplastó 5-1 a Fürth y Bochum cayó 1-0 en Wolfsburg, en un partido en el que jugó con 10 hombres desde los cuatro minutos.

El estadio del Union estaba a media capacidad para la visita de Leverkusen bajo las nuevas regulaciones luego de una campaña jugada a estadios vacíos por la pandemia de coronavirus.

Taiwo Awoniyi le dio la ventaja al Union a los siete minutos, pero Leverkusen respondió con una intensa presión que culmino con el gol del empate por Moussa Diaby a los 12.

Es la primera vez que el Union se evitó una derrota en su primer partido de una campaña en la Bundesliga, en su tercer intento.

Hoffenheim ganó 4-0 en Augsburg y Freiburg empató 0-0 en la casa de Arminia Bielefeld.

Artículo anteriorPersonal del San Juan de Dios no descansará el lunes; reiteran compromiso
Artículo siguienteSP confirma que liberación de rehenes fue a cambio del traslado de pandilleros