Los rehenes fueron liberados el pasado viernes en horas de la madrugada. Foto: La Voz Xela

Este viernes, el Ministerio de Gobernación confirmó que las 23 personas retenidas por privados de libertad en la Granja Penal Canadá “El Infiernito” desde el 11 de agosto, fueron liberadas. Después una fuente que conoció lo que sucedía, informó a La Hora que la liberación fue a cambio del retorno de 27 integrantes de la “Mara 18” al Preventivo para Varones de la zona 18, es decir, las autoridades cedieron a sus peticiones.

Este sábado, se confirmó que efectivamente los pandilleros habían sido retornados al Preventivo, tal y como solicitaron, pero que no fueron reinstalados en el sector 11, sino que, a otro módulo, explicó Jerónima Álvarez vocera del SP.

“La solicitud de ellos era que se trasladaran al sector 11 o al centro de Alta Seguridad en Escuintla. Sí se trasladó, pero a un módulo en la zona 18. Pero no es el sector 11”, refirió Álvarez.


SE ESTABLECIÓ UNA MESA DE DIÁLOGO

Pablo Castillo, vocero del Mingob, informó que se establecería una mesa de diálogo entre el Sistema Penitenciario y los privados de libertad.

Ayer, autoridades del SP y los privados de libertad entablaron dicha mesa, sin embargo, hasta hoy se dieron a conocer los pormenores de la negociación.

La solicitud de los reos era que los líderes de esta pandilla fueran trasladados de Pavón al Preventivo de la zona 18 o a la cárcel de máxima seguridad Canadá, conocida como “El Infiernito”.


Artículo anteriorDortmund se impone 5-2 a Eintracht Frankfurt en Bundesliga
Artículo siguienteEl Madrid inicia nueva era con goleada