Stefanos Tsitsipas celebró el jueves su 23er cumpleaños con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Karen Kachanov, para avanzar a los cuartos de final del Masters de Canadá.
El público cantó «Feliz Cumpleaños» para el tenista griego (3er preclasificado), quien recibió un pastel blanco, cubierto de frutos frescos.
«Es una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar en una cancha de tenis», dijo Tsitsipas, quien es tercero del escalafón y perdió la final del Abierto de Francia en cinco sets ante Novak Djokovic.
Tstitsipas dominó a su rival ruso, al salvarse de dos puntos para quiebre y ganar el 74% de los puntos con su saque.
Enfrentará al noruego Casper Ruud (6to preclasificado) este viernes, en los cuartos de final. Ruud doblegó 6-4, 6-3 al serbio Dusan Lajovic.
El ruso Daniil Medvedev (1ro) arrolló al australiano James Duckworth por 6-2, 6-4 en un duelo nocturno. El estadounidense John Isner (4to) superó al ruso Andrey Rublev y se medirá con el francés Gael Monfils (11mo), quien eliminó a Frances Tiafoe, de Estados Unidos.
Avanzaron también Reilly Opelka y Roberto Bautista (10mo). El español superó 6-3, 3-6, 7-5 al argentino Diego Schwartzman (8vo).
En la rama de mujeres, cuyos partidos se llevan a cabo en Montreal, Bianca Andreescu quedó eliminada, horas después de que concluyó la marcha asombrosa de otra canadiense, Rebecca Marino.
La tunecina Ons Jabeur (13ra) se impuso 6-7 (5), 6-4, 6-1 a Andreescu (2da) en un partido que se interrumpió por la lluvia a la mitad del segundo set.
Aryna Sabalenka fue la encargada de eliminar a Marino. La bielorrusa, primera cabeza de serie, se impuso por 6-1, 6-3.
Marino, de 30 años y ubicada en el sitio 220 del orbe, llegó al torneo por invitación y había sorprendido con triunfos sobre Madison Keys y Paula Badosa.
La checa Karolina Pliskova (4ta) se impuso a la estadounidense Amanda Ansimova. Chocará contra la española Sara Sorribes, quien dio cuenta de la checa Katerina Siniakova.
Otra checa, Petra Kvitova (7ma) cayó ante la italiana Camila Giorgi, quien enfrentará a la estadounidense Cori Gauff, beneficiada por la lesión que derivó en el abandono por parte de la británica Johanna Konta.