Jesse Winker, de los Rojos de Cincinnati, es felicitado por el cubano Vladimir Gutiérrez, luego de conectar un grand slam ante los Bravos de Atlanta. Foto La Hora/Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution vía AP.

Jesse Winker disparó un grand slam en el segundo episodio y los Rojos de Cincinnati lograron cuatro vuelacercas más, para vapulear el jueves 12-3 a los Bravos de Atlanta, con lo que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

El 24to cuadrangular de Winker —su segundo grand slam— envió la pelota apenas por encima del muro del jardín derecho, para dar a Cincinnati la ventaja por 4-1, luego de sencillos de Tyler Naquin y del lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, así como de un boleto a Jonathan India.

La derrota colocó a Atlanta, que había ganado tres duelos seguidos y ocho de 10, un juego detrás de Filadelfia, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos cayeron al tercer puesto.

Cincinnati, que siguió ocho juegos debajo de Milwaukee, el puntero de la Central anotó cinco veces en el tercer acto para colocar la pizarra 9-1.

Tyler Stephenson anotó desde la intermedia en un doblete del venezolano Eugenio Suárez. Naquin sacudió su 14to jonrón, un garrotazo de tres carreras ante Josh Tomlin, e India contribuyó con su 14to cuadrangular.

Gutiérrez (8-3) permitió una carrera y cinco hits durante seis entradas, en las que regaló un par de boletos y recetó seis ponches.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0 con una anotada. Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Gutiérrez de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, los cubanos Jorge Soler de 3-1 con una anotada, Guillermo Heredia de 1-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 2-0.

Artículo anteriorEn su cumpleaños, Tsitsipas obtiene triunfo en Toronto
Artículo siguienteClippers recontratan al superastro Kawhi Leonard