Varios centenares de personas participaron este sábado en una marcha por la calles de Milán en protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, constató un periodista de la AFP.
Los manifestantes, rodeados por un importante cordón policial, se congregaron en las inmediaciones de la futura villa olímpica y desfilaron bajo la lluvia por la calles de la capital lombarda para denunciar el impacto de la cita olímpica en los precios de los bienes inmobiliarios y en el medio ambiente.
En tendencia:
Este acto de protesta fue organizado dos años antes de la quincena olímpica por el C.I.O. (Comitato Insostenibili Olimpiadi, literalmente comité de los Juegos Insostenibles, unas siglas que aluden a las del COI), un colectivo de asociaciones cuyo objetivo es «la defensa de los territorios ante las destrucciones que acarrean los Juegos Olímpicos-2026».
Los próximos Juegos de Invierno tendrán lugar del 6 al 22 de febrero de 2026 en Milán y Cortina.
El gobierno italiano aprobó recientemente la construcción de una pista de bobsleigh y de trineo en Cortina d’Ampezzo con un coste de 82 millones de euros (más de 88 millones de dólares), mientras que el COI era partidario de deslocalizar esos deportes a una pista ya existente, en el extranjero.
Otras Noticias: