Fotografía del estadio Santiago Bernabeu con un puesto de venta ambulante de bufandas y camisetas. Foto:Thomas COEX-AFP/La Hora
Fotografía del estadio Santiago Bernabeu con un puesto de venta ambulante de bufandas y camisetas. Foto:Thomas COEX-AFP/La Hora

La liga de fútbol americano (NFL) anunció este viernes que disputará su primer partido de temporada regular en España en la campaña 2025 con el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como escenario.

El anuncio sobre el desembarco de la NFL en la capital española tuvo lugar en el marco del Super Bowl que celebrarán el domingo en Las Vegas (Nevada) los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

«Para el Real Madrid es un gran honor organizar con la NFL este acontecimiento internacional durante los próximos años en nuestra casa. Para nosotros sois un modelo de gestión y un gran compañero de viaje con el que compartir nuestros sueños», declaró Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del equipo español.

El exjugador merengue participó el viernes en el acto de anuncio celebrado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas junto a Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

«Jugar un partido en Madrid en 2025 demuestra la continua expansión de la huella global de la Liga y la ambición de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

La NFL no detalló la fecha ni los equipos que participarán en el primer partido oficial en España.

 

Sin embargo, dos franquicias que apuntan a estar presentes son los Chicago Bears y los Miami Dolphins, a los que la NFL les asignó los derechos comerciales en España, un país que llevaba tiempo trabajando para recibir a la liga deportiva más poderosa de Estados Unidos.

Madrid es la primera sede internacional que se confirma para la temporada de 2025 y será la cuarta urbe europea en albergar un partido de temporada regular después de Londres, Frankfurt y Múnich.

En total, España será el quinto país que albergue partidos internacionales de la NFL después de Reino Unido, Alemania, México y Brasil, que se estrenará en la temporada 2024 con un juego en Sao Paulo.

«El Gobierno de España se congratula enormemente por poder dar la bienvenida a la NFL», declaró el Consejo Superior de Deportes en un comunicado. «Estamos convencidos de que esta experiencia marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España».

 

«ALIANZA ESTRATEGICA»

Como parte de su estrategia de expansión global, los dueños de los 32 equipos de la NFL aprobaron en diciembre ampliar hasta ocho los partidos internacionales en la temporada de 2025.

Madrid ya había sido considerada para el calendario de 2024 y enviados de la NFL visitaron las instalaciones del icónico Santiago Bernabeu, que finalmente fue la sede elegida.

El estadio, con capacidad para unos 80.000 espectadores, ha sido objeto de una reciente remodelación con una inversión superior a los 800 millones de euros (862 millones de dólares).

Entre otras novedades, la renovación dotó al hogar del Real Madrid de una cubierta y un techo retráctil que facilita su uso para grandes espectáculos deportivos y musicales.

«La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte», afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un comunicado.

«Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibido con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes y es un honor embarcarnos juntos en este viaje», agregó.

Artículo anteriorOlímpicos de París 2024 serán los últimos para la estrella jamaicana Fraser-Pryce
Artículo siguienteRío de Janeiro inicia su gran fiesta de carnaval