El esloveno Klemen Prepelic (R) sostiene el balón durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​entre Canadá y Eslovenia en el Mall of Asia Arena de Manila el 6 de septiembre de 2023.
El esloveno Klemen Prepelic (R) sostiene el balón durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​entre Canadá y Eslovenia en el Mall of Asia Arena de Manila el 6 de septiembre de 2023. Foto: JAM STA ROSA / AFP.

Canadá se clasificó por primera vez para las semifinales del Mundial de básquet tras imponerse 100-89 a la Eslovenia del estelar Luka Doncic, este miércoles en Manila, y se enfrentará a Serbia por un puesto en la final.

Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, no pudo conducir al combinado europeo a la lucha por las medallas y, además, fue expulsado a falta de seis minutos para el final al ser castigado con una segunda técnica luego de reclamar por enésima vez a los árbitros una supuesta personal en contra.

El exjugador del Real Madrid aplaudió irónicamente hacia el palco de autoridades y el público se puso del lado del jugador, abucheando la actuación arbitral.

En esos momentos, el encuentro ya estaba prácticamente decidido, con ventaja de 92-77 para los canadienses, que también perdieron a Dillon Brooks, marcador de Doncic durante todo el partido, también por doble técnica.

 

La expulsión de Doncic, no obstante, hizo reaccionar a los eslovenos, que se colocaron en un par de ocasiones a nueve puntos de los norteamericanos (94-85 a cuatro minutos y después 98-89 a 1:20), pero se quedaron sin poder voltear el marcador ante una Canadá liderada por Shai Gilgeous-Alexander, con 31 puntos anotados y 40 de valoración.

También destacó la actuación de RJ Barrett, con 24 puntos, para llevar a Canadá a su primera semifinal mundialista, un éxito para su seleccionador, el español Jordi Fernández.

Doncic cerró su participación mundialista con 26 puntos y 5 asistencias, aunque solo estuvo ayudado en la tarea anotadora por su compañero Klemen Prepelic (22 puntos).

Por un puesto en la final, Canadá se enfrentará a Serbia, mientras que el otro boleto se lo jugarán Estados Unidos y Alemania, que este miércoles derrotó a la gran sorpresa del torneo, Letonia, por 81-79.

Artículo anteriorEstudian la vida antigua en Australia para saber buscarla en Marte
Artículo siguienteA pesar que los NetCenters publicaron incidencias, el MP pide reserva en caso de Claudia González