Los países BRICS, acrónimo de los cinco miembros Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se reúnen durante tres días para una cumbre en Johannesburgo.
Los países BRICS, acrónimo de los cinco miembros Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se reúnen durante tres días para una cumbre en Johannesburgo. Foto: ALET PRETORIUS / PISCINA / AFP.

La Federación India de Lucha (WFI) fue suspendida por no haber respetado los plazos de elección de un sucesor a su presidente, acusado de acoso sexual por varias atletas femeninas, anunció este jueves la federación internacional (UWW).

«La ausencia de un presidente y de un comité director elegido de manera regular no respeta los reglamentos de la UWW y las condiciones para ser miembro», explicó la institución en un comunicado, después del aplazamiento a una fecha no determinada de la votación que debía elegir un nuevo equipo dirigente.

 

Los luchadores indios no estarán por tanto autorizados a participar en los Juegos Asiáticos, que arrancan el 23 de septiembre en China, bajo bandera india y deberán hacerlo bajo bandera neutral, añadió UWW.

En abril, medallistas olímpicas y otras campeonas de lucha participaron en una protesta de varias semanas en Nueva Delhi, acusando al patrón de la WFI, Brij Bhushan Sharan Singh, de haber cometido tocamientos en las luchadoras y de haber pedido relaciones sexuales.

De 66 años, este poderoso diputado del partido Bharatiya Janata (BJP) del Primer ministro Narendra Modi fue acusado a mediados de junio de acoso sexual. Niega todas las acusaciones lanzadas por las deportistas y denuncia una «vendetta política».

Artículo anteriorFiscal General pide protección por actores en redes; MP calla ante Netcenters
Artículo siguienteGobierno aumenta seguridad a binomio electo; llaman a la prudencia a la CIDH