Elena Rybakina, de Kazajstán, juega un revés a Linda Noskova, de la República Checa, durante su partido individual femenino el quinto día del torneo de tenis Abierto de Roland-Garros
Elena Rybakina, de Kazajstán, juega un revés a Linda Noskova, de la República Checa, durante su partido individual femenino el quinto día del torneo de tenis Abierto de Roland-Garros. Foto La Hora/AFP

La defensora del título y tercera cabeza de serie, la kazaja Elena Rybakina, se impuso a la francesa Alizé Cornet por 6-2 y 7-6 (7/2), este jueves, y se clasificó a la tercera ronda en Wimbledon.

Rybakina rompió el servicio en el inicio del partido, se puso pronto 3-0 y controló cómodamente el primer set. El segundo fue más equilibrado y Cornet llegó a desaprovechar seis bolas de ‘break’.

Cornet sufrió una caída con 5-5 en el segundo set y generó preocupación en un primer momento por una torcedura de la rodilla derecha, de la que fue atendida. Pudo continuar en el partido, sin parecer molestada por ello, y Rybakina se impuso en el ‘tie-break’ para amarrar su victoria.

En tercera ronda, la rival de Rybakina será la número 89 mundial, Katie Boulter, principal esperanza del tenis femenino británico.

Artículo anteriorEEUU: Se acerca la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles. ¿Qué pasa si no paga?
Artículo siguienteArgentina sueña con superar primera ronda en Mundial Femenino de fútbol