El entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, toma asiento en el banquillo antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Everton en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra. Foto: La Hora / AP

Pep Guardiola lamentó la pérdida de dos puntos tras empatar 1-1 en casa ante el Everton, pero insistió en que no tenía quejas sobre el enfoque de los visitantes en un ardiente choque de la Premier League en el Etihad Stadium el sábado.

Erling Haaland despidió al actual campeón City con una ventaja en la primera mitad solo para que Demarai Gray empatar a mitad del segundo periodo de un partido con numerosas faltas.

El juego también requirió 11 minutos de tiempo de descuento luego de las reparaciones de un árbitro asistente auricular.

El resultado coloca al City en el segundo lugar, siete puntos por detrás del Arsenal, de cara a 2023.

Los Gunners ganaron 4-2 en Brighton en el choque del sábado por la noche.

El entrenador del City, Guardiola, reflexionando sobre las tácticas del Everton, dijo: «Hicieron un gol fantástico con
el primer tiro al blanco que tuvieron, así que jugamos un juego muy, muy bueno.

«Por supuesto que el resultado no se esperaba, pero así es el fútbol, no es la primera vez que sucede.

Hicimos todo lo posible para ganar. Jugaron muy bien.»
El español agregó: «En adelante rompieron un poco el ritmo porque los árbitros no estaban listos pero, en general, lo hicimos todo y lamentablemente no pudimos ganar.»

Un empate le dio al Everton su primer punto en cuatro partidos y derrotó a los Merseysiders, que habían perdió 2-1 en casa ante los Wolves en su primer partido después de la Copa del Mundo, dos puntos por encima del descenso huso.

«Creo que limitamos sus buenas oportunidades», dijo el entrenador del Everton, Frank Lampard.

«Y en términos de nuestro carácter y disciplina y de seguir adelante con el plan, trabajando consistentemente durante unos 100 minutos, entendiendo que a veces es difícil y tienes que hacerlo quédate con eso, pensé que lo hicimos de manera brillante y merecíamos un punto.»

Lampard, refiriéndose al golpe «imparable» de Gray, dijo: «Cuando golpea un gol así, simplemente te muestra el talento que tiene, y nos dio un punto.»

Artículo anteriorEjército localiza bidones con posible combustible para aeronave
Artículo siguienteRusia intensifica ataques al volver ucranianos para fiestas