Philadelphia consiguió igualar la serie está noche. Foto La Hora/AP

Los Dallas Mavericks y los Philadelophia 76ers ganaron este domingo a los Phoenix Suns y Miami Heat, respectivamente, e igualaron sus series de semifinales de conferencia, en una jornada marcada por la polémica en las gradas.

En Filadelfia, el astro James Harden anotó 31 puntos y el camerunés Joel Embiid tuvo 24 tantos y 11 rebotes para que los locales Sixers vencieran 116-108 a Miami Heat para igualar 2-2 esta serie de semifinales de la Conferencia Este.

El Heat ganó los primeros dos juegos en Miami con Embiid fuera por una fractura orbital derecha y una conmoción cerebral leve.

Los Sixers ganaron pos siguientes choques en casa con Embiid con una máscara protectora. El quinto juego será el martes en Miami.

Si el Heat no puede descifrar a Harden y Embiid, posiblemente lo próximo que enfrentarn podría ser la temporada baja.

El Heat picoteó la ventaja y se acercó a cinco hasta que Harden metió su quinto triple del juego con tres minutos por jugar.

Por Miami el hombre de la puntería fue su estelar Jimmy Butler con 40 puntos, pero el equipo de la Florida falló 28 de 35 triples.

 

DONCIC GUÍA A LOS MAVERICKS

Los Mavericks del esloveno Luka Doncic vencieron a los Phoenix Suns por 111-101 para empatar esta semifinal de la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando con un incidente serio provocado por un espectador contra familiares del veterano armador de los derrotados Chris Paul.

Doncic brilló con 26 puntos, siete rebotes y 11 asistencias en el American Airlines Center de Dallas (Texas), secundado por el alero Dorian Finney-Smith con 24 tantos y ocho capturas.

Devin Booker con 35 unidades y Jae Crowder con 15 cartones destacaron en los Suns, que perdieron a Chris Paul por faltas personales cuando aún quedaban nueve minutos por jugar.

El veterano base, que se quedó en 5 puntos y 7 asistencias, denunció posteriormente en Twitter un incidente sufrido por sus familiares en las gradas.

Gracias a la labor ofensiva de Doncic y la efectividad desde la larga distancia de Finney-Smith, los Mavs pegaron fuerte este domingo.

Los Mavs sabían que Doncic no podía hacer milagros solo. Esa fue la enseñanza de los dos primeros encuentros de la serie, en la que el esloveno anotó 45 y 35 respectivamente pero no pudo impedir sendas derrotas de Dallas.

 

Por lo tanto, fue a costa de un gran esfuerzo colectivo que Dallas pudo encadenar una segunda victoria para igualar esta serie.

Como en el tercer partido, jugado el viernes en Dallas, Doncic anotó 26 puntos, pero solo un triple en diez intentos, mientras que Finney-Smith se convertía en todo un franco tirador con ocho de 12, para 24 tantos.

Dallas asfixió a Phoenix en el primer cuarto al ganarlo 37-25, pero finalmente los Suns se acercaron al descanso intermedio 68-56.

En el tercero, los Suns recuperaron su arrollador paso ofensivo y con un ataque de 7-0 abriendo el parcial se pusieron a cinco puntos (68-63).

Empero, Dallas recuperó el dominio y con enceste de tres puntos de Finney-Smith amplió a 75-63 con siete minutos por jugar del tercero.

La actuación de Finney-Smith fue la mejor de su carrera en playoffs, y también la mayor cantidad de triples que ha tenido, tanto en la temporada regular como en la postemporada.

ACOSO A FAMILIARES DE PAUL

Durante el partido, familiares de Chris Paul se vieron envueltos en un altercado con un aficionado de los Mavs que resultó expulsado.

El propio Paul dio a conocer el incidente a través de Twitter al final del partido.

«¡¡Quieren multar a los jugadores por decir cosas a los aficionados, pero los aficionados pueden poner las manos en nuestras familias… maldita sea!!», clamó Paul.

Al base, que el viernes cumplió 37 años, se le vio hablando con personal de seguridad de la cancha durante el último cuarto y pidió que se le excusara de la rueda de prensa posterior al partido.

El periodista de ESPN Dave McMenamin reportó que, según una persona cercana a Paul, aficionados de los Mavericks llegaron a poner las manos sobre la madre del jugador y a empujar a su mujer delante de sus hijos.

 

«Se sintieron muy inseguros», dijo la fuente, que no fue identificada.

Los Mavs emitieron después un comunicado en el que confirmaron el incidente y lo atribuyeron a un solo aficionado que fue expulsado del recinto.

«Los Dallas Mavericks están al tanto de un incidente entre un aficionado y la familia de Chris Paul», dijo el equipo texano. «Fue un comportamiento inaceptable y no será tolerado. Los Mavericks, junto con el American Airlines Center, retiraron rápidamente al aficionado del partido de hoy».

Artículo anteriorAlcalde reconoce que su hija está entre los detenidos en bar de Antigua
Artículo siguienteZury dice que la discriminaron por su condición de mujer