El monegasco Charles Leclerc (izquierda) felicita a su compañero en Ferrari, el español Carlos Sáinz, tras la clasificación para el Gran Premio de Miami, el sábado 7 de mayo de 2022. Foto AP.

Ferrari monopolizó la primera fila para la largada en la edición inaugural del Gran Premio de Miami, luego que el líder de la temporada Charles Leclerc y su compañero Carlos Sáinz Jr. ocuparon los dos puestos de honor en la clasificación del sábado.

Será la primera vez que Ferrari salga primero en Estados Unidos desde que Michael Schumacher obtuvo la pole en el Indianapolis Motor Speedway en 2006.

El español Sáinz no había ocupado la primera fila en la largada esta campaña.

Max Verstappen, campeón defensor de la Fórmula Uno, arrancará tercero, junto a su compañero de escudería en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Leclerc ha ganado cuatro poles en el año. Parte como favorito en la carrera del domingo, primera en el circuito construido especialmente para el Gran Premio, alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami en la NFL.

La carrera marca la primera de dos que realizará la F1 este año en Estados Unidos. Es la primera vez que ello ocurrirá desde 1984.

Leclerc agitó los brazos en dirección a la multitud que lo aclamaba, durante la entrevista que le hizo la expiloto de la IndyCar y la NASCAR Danica Patrick.

“Los aficionados están locos. Es increíble estar aquí en Estados Unidos y ver cómo ha crecido el apoyo en los últimos años”, dijo el monegasco. “He visto a mucha gente en el graderío, y eso definitivamente nos motiva”.

 

El holandés Verstappen lideró el último segmento de clasificación hasta que cometió un error inusitado. Los dos bólidos de Ferrari lo superaron en los últimos segundos.

Leclerc y Verstappen se han dividido las últimas cuatro carreras, con dos triunfos por cabeza.

“Veremos, pueden pasar muchas cosas”, comentó Verstappen.

El cuarto sitio de Pérez llegó en una jornada en que el director de Red Bull, Christian Horner, desmintió que el equipo tenga planes de contratar al español Fernando Alonso para 2023.

Horner afirmó que las conversaciones sobre una extensión del convenio con el “Checo” Pérez comenzarían durante la pausa veraniega de la F1.

“’Checo’ ha hecho un gran trabajo. Está compitiendo en un nivel altísimo. Se siente más cómodo este año en la escudería”, dijo Horner. «Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo. Sin embargo, sólo hemos podido ver una muestra de cuatro carreras, de modo que es todavía muy proto en el año.

Valtteri Bottas se clasificó quinto, un sitio adelante de Lewis Hamilton, de quien era compañero en Mercedes.

Bottas fue reemplazado este año en Mercedes por George Russell.

Artículo anteriorMSPAS alerta por marea roja tóxica; éstos se pueden consumir
Artículo siguienteManifestantes proaborto se reúnen en varias ciudades de EEUU