Por LEANNE ITALIE
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Con la ayuda de Lizzo, Travis Scott, Rosalía y algunos de los nombres más conocidos de la moda, Rihanna dijo que decidió seguir adelante con un desfile de lencería de Savage X Fenty en formato digital para ofrecerle algo bueno a un mundo aquejado de problemas.

El desfile de Savage X Fenty Vol. 2, con números musicales que acompañan a las modelos, se filmó en septiembre en Los Ángeles y se estrena el viernes en exclusiva por Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios. Es la segunda presentación de la línea en el servicio de streaming.

Desde que lanzó Savage X Fenty en 2018 con una serie de desfiles deslumbrantes ante un gran público, Rihanna ha construido una buena reputación para la empresa.

Por primera vez hay diseños para caballero, gracias a la participación de Christian Combs en el desfile del año pasado con una gran cadena brillante en el cuello, el pecho desnudo y ropa interior deportiva mientras una voz sensual decía: «Sucio. Malo. Sucio. Malo».

Combs diseñó boxers dignos de todos los géneros para usar con pijamas y calzones en estambre y satén para la colección otoño 2020, todas a la venta a partir del viernes en Amazon Fashion y SavageX.com.

Rihanna ha demostrado su compromiso con la inclusión al usar para Savage X Fenty modelos en una variedad de tallas, formas y tonos de piel. Desde el comienzo, la línea ha ofrecido sostenes de la talla 32A a la 42H y las pantaletas y pijamas de la XCH a la 3X.

Además de las contribuciones de Combs, los modelos de su tercer desfile de Savage X Fenty incluyen diseños de la propia Rihanna bordados en algunas piezas, junto con lencería de encaje con diseños de grandes flores y colores brillantes con siluetas y estilos que para usarse del día a la noche.

Otro de sus invitados fue Bad Bunny, y entre las modelos estuvo la amiga de Rihanna Cara Delevingne, Bella Hadid, Big Sean, Normani e Irina Shayk.

Al igual que con Savage X Fenty, Rihanna dejó en claro que acogía la diversidad en 2017 cuando lanzó la línea de maquillaje Fenty Beauty con 40 tonos de base mate, del blanco más blanco al café más oscuro. La empresa ha sido bastante exitosa y sus productos se han ampliado para incluir una línea para el cuidado de la piel, Fenty Skin.

Rihanna también ha estado ocupada presentando piezas de lujo de Fenty para LVMH.

Savage X Fenty, dijo Rihanna, es «uno de esos espacios» donde «la inclusión es parte de la marca, siempre». Mientras el movimiento Black Lives Matter y la lucha por la justicia social continúan en Estados Unidos y el mundo, Rihanna dijo que seguirá con este compromiso.

Artículo anteriorEl deshielo del mar antártico puede ser neutro para el CO2 atmosférico
Artículo siguienteMuere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística