El presente libro está compuesto por una serie de ensayos que buscan dar cuenta de la participación y de las diversas y cambiantes inserciones de América Latina en el comercio internacional, desde finales del siglo XV hasta la época actual. Estos estudios se apartan de los enfoques convencionales en la economía mundial y buscan un acercamiento al mundo de las finanzas a partir de la historia del comercio y de la trayectoria de las mercancías.

¿Te dio miedo la sangre?, de Sergio Ramírez

¿Te dio miedo la sangre? fue escrita por Sergio Ramírez en Berlín entre 1973 y 1975, es una novela protagonizada, como enumera el propio autor en el prólogo a esta edición, por conspiradores fracasados, militares que pagan la rebelión con sus vidas, prisioneros conviviendo en jaulas contiguas a las de las fieras, exiliados sin fortuna, buhoneros errantes, cantineros de cabaret de mala muerte, tríos de músicos pobres arrastrados por el turbión de la violencia.

Los días raros, de María Fernanda Heredia Roger Ycaza

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni el banco del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, “los días raros se aburren y se van”. Los días raros es el libro ganador del XVIII Concurso del Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

Artículo anteriorLos pasos perdidos de la Semana Santa
Artículo siguienteInfectóloga: GT tiene profesionales con experiencia; sería prudente convocarlos