Harvey Weinstein llega a una corte en Manhattan para su juicio. FOTO LA HORA: JOHN MINCHILLO/AP.

NUEVA YORK
Agencia (AP)

Harvey Weinstein, quien está hospitalizado, está «animado» y «motivado» ante la apelación de su condena por abuso sexual y violación, dijo uno de sus abogados mientras una de sus acusadoras declaró que el veredicto la hizo sentirse agradecida de que le hayan escuchado y creído.

Weinstein se encuentra en una unidad carcelaria del Hospital Bellevue, a donde fue trasladado tras el veredicto del lunes para ser revisado por palpitaciones y alta presión arterial.

El abogado Arthur Aidala calificó ayer su hospitalización como «una medida precautoria para asegurar que sus signos vitales y todo lo demás esté bien», y dijo que no estaba claro cuánto tiempo pasará internado en el Bellevue.

El juez ordenó que Weinstein fuera encarcelado de inmediato mientras aguarda su sentencia, que se dictará en 11 de marzo.

Entre tanto, Weinstein recibió a su abogado sin esposas en una amplia habitación del hospital con agentes carcelarios afuera y estaba deseoso de tener visitas, dijo Aidala.

Indicó que el exmagnate de Hollywood de 67 años insiste en su Inocencia y que está «atónito por el veredicto», pero determinado a seguir peleando.

El abogado hizo estas declaraciones luego que Mimi Haleyi, una ex asistente de producción que acusó a Weinstein de darle sexo oral por la fuerza en 2006, dijo que el veredicto era «un gran alivio» para ella.

Weinstein enfrenta entre cinco y 29 años de prisión luego que un jurado en Manhattan lo declaró culpable de agredir sexualmente a Haleyi y violar a una aspirante a actriz en 2013. Fue absuelto de violación en primer grado y de dos cargos de agresión sexual predatoria.

El productor ha insistido que cualquier encuentro sexual que tuvo con sus acusadoras fue consensual.

Cuando le preguntaron sobre Weinstein ayer, el presidente Donald Trump calificó su condena como una «gran victoria» para las mujeres que «envía un mensaje muy fuerte».

El propio Trump fue acusado de conducta sexual inapropiada, incluyendo una denuncia de violación, por más de una docena de mujeres cuando era un ciudadano privado. El mandatario ha rechazado las acusaciones y no ha sido imputado por ninguno de los presuntos abusos.

Artículo anteriorVen positiva adhesión de Guatemala al TLC con países de la AELC y de Centroamérica
Artículo siguienteDior invoca al #MeToo en pasarela con inspiración feminista