Taberna y otros lugares es libro que obtuvo el premio Casa de las Américas en 1969 y marca una ruptura con la obra precedente de Roque Dalton. Si bien sigue cultivando en esta obra la poesía de personajes y la utilización de la anécdota; acentúa más la expresión política que en su obra precedente. La obra se caracteriza por ser heterogénea: sus cinco secciones contienen poemas sobre la vida personal de Dalton; reflexiones sobre el lenguaje, la lucha comunista, la represión y las diferencias ideológicas de la propia izquierda.

Los muchachos no escriben historias de amor, Brian Keaney

La familia de Mateo es un poco rara: su papá siempre llega muy tarde; su mamá invariablemente está muy ocupada y Raquel, su hermana, se la pasa gruñendo en vez de hablar y lee todo el tiempo. En la escuela las cosas no son mucho mejores, excepto por Berna, que es su mejor amigo, y Karen, que es… bueno, una amiga. Esta es la historia de una familia contemporánea en crisis. Mateo, un joven que está dejando de ser niño, intentará entender y actuar frente a los conflictos y descubrirá la importancia de tener cerca un buen amigo.

Las Plantas del Amor, Christian Ratsch

En esta exhaustiva obra, prolijamente ilustrada, Christian Rätsch combina los conocimientos científicos modernos con los de la medicina tradicional, a la vez que ofrece una visión panorámica de los usos de estas plantas en las diferentes tradiciones de Oriente y Occidente; también proporciona conocimientos detallados sobre la botánica, la química, la farmacología y los efectos afrodisiacos de cada una de ellas, además de dar una orientación – a través de recetas – para el sabio uso de estos dones de la naturaleza.

 

Artículo anteriorUna selva de reyes es una máquina del tiempo
Artículo siguienteModelo mexicana niega relato de acusadora de Weinstein