La editorial de la controvertida novela de Jeanine Cummins "American Dirt" canceló el resto de la gira promocional del libro. FOTO LA HORA: AP.

Por HILLEL ITALIE
NUEVA YORK
Agencia (AP)

La editorial de la controvertida novela de Jeanine Cummins «American Dirt» canceló el resto de la gira promocional del libro argumentando temores sobre la seguridad de la autora.

La novela sobre una madre mexicana y su hijo pequeño, quienes escapan hacia la frontera de Estados Unidos por la violencia del narco había sido elogiada ampliamente antes de su publicación el 21 de enero y fue seleccionada por Oprah Winfrey para su libro club. Pero después de que comenzara a circular varios autores mexico-estadounidenses la han rechazado por sus imprecisiones culturales y retratos estereotípicos de los mexicanos. Cummins es de ascendencia irlandesa y puertorriqueña.

«Jeanine Cummins pasó cinco años de su vida escribiendo este libro con la intención de poner luz sobre las tragedias que enfrentan los inmigrantes», dijo el miércoles Bob Miller, presidente y editor de Flatiron Books, en un comunicado. «Nos entristece que una obra de ficción que era bienintencionada halla llevado a tal rencor corrosivo».

«Desafortunadamente nuestras dudas acerca de la seguridad nos han llevado a la difícil decisión de cancelar la gira del libro».

Artículo anteriorRoban esculturas de Dalí de una galería en Suecia
Artículo siguientePastor negro dueño de un local del Ku Klux Klan