Por SIGAL RATNER-ARIAS
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Jesse & Joy comienzan hoy una serie de conciertos íntimos titulada “Electriza El Voto!”, cuyo fin es promover la participación de los hispanos en las elecciones legislativas de noviembre, independientemente de a quién le den su voto.

“Para Jesse y para mí es importante que la gente sepa que no nos interesa por quién puede ser que voten, el simple hecho de ser activos en esta elección es ahora lo más importante”, dijo Jesse en una entrevista telefónica reciente desde México, donde se encontraban empacando para emprender este viaje.

El par de hermanos mexicanos-estadounidenses se unió al grupo defensor de los derechos de los latinos UnidosUS, antes conocido como el Consejo Nacional de La Raza, para actuar esta semana en pequeños recintos en los estados fronterizos de California, Texas y Arizona, empezando el martes en San Diego.

La cantante explicó que quisieron hacer una serie de presentaciones acústicas muy exclusivas, con guitarra y voz, “pero que detrás de esto esté el mensaje de que en la unión está la fuerza, de que todos nosotros podemos hacer un cambio muchísimo más grande del que nos podemos imaginar siempre y cuando seamos responsables y podamos ejercer nuestro derecho y registrarnos, votar”.

Ambos se expresaron consternados por la reciente separación de familias que ingresan al país cruzando de manera ilegal la frontera en busca de una vida mejor.

Ya en julio del 2017, el dúo había dedicado el video de su canción “Un besito más”, que le escribieron a su difunto padre, a los inmigrantes deportados.

Jesse relató que se sintieron motivados a hacerlo luego que una chica les contara, durante una gira por Estados Unidos, su experiencia con su madre y esta canción. Por su manera de hablar, ellos inicialmente asumieron que su mamá había fallecido. “Sin embargo, cuando le dimos el pésame, ella nos contó que su seguía viva, solamente que había sido deportada”.

Durante la serie de conciertos “Electriza El Voto!”, que pasará el miércoles por Pomona, California; el jueves por Tucson, Arizona, y el sábado y domingo por San Antonio y Dallas, Texas, habrá información sobre cómo registrarse para votar así como una sesión de preguntas y respuestas con el dúo ganador de seis Latin Grammy y un Grammy.

Artículo anteriorLouis-Dreyfus es honrada por su trayectoria en la comedia
Artículo siguientePuerto Rico recibiría fondos de ayuda para huracanes