Miami
Agencia (dpa)

La canción de reguetón «Amarte duro» generó polémica en los últimos días debido a la forma en que aborda en su letra la agresión física que Rihanna sufrió en 2009 de parte de su entonces pareja Chris Brown.

«Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna» fue la frase que desató la tormenta de críticas en redes sociales, en donde fue tendencia el título de la canción junto a etiquetas relacionadas con el machismo y la violencia contra las mujeres.

En Twitter Víctor Manuelle, uno de los intérpretes de la canción, ofreció hoy disculpas públicas y explicó el sentido de la polémica letra.

«Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Los que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos de género», escribió el salsero en un comunicado.

El puertorriqueño de 49 años explicó que en la canción de tres minutos y 20 segundos él y su compatriota Farruko querían describir «un amor intenso, como el que Brown y Rihanna vivieron antes del incidente violento».

Asimismo, el cantante reconoció que «la canción puede ser interpretada con otro sentido» y por eso pidió perdón a quienes haya hecho daño «sin intención» con la lírica.

Por su parte, Farruko, conocido por éxitos como «Loco enamorado» y «Krippy Kush», quien además habla en la canción del extinto capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, eliminó por su parte todas las publicaciones que tenía en Instagram luego de compartir un último mensaje.

Artículo anteriorIntervención de Banesco genera rechazo entre los venezolanos
Artículo siguienteCon el EMF la fiesta continúa hasta el amanecer